Dudas con la píldora del día después.

Hola buenas, mi periodo siempre me suele venir el día 6, aunque a veces también lo ha echo el día 11. Mi problema es que el día 29 de abril tuve relaciones sin precauciones así que el día 1 me tome la píldora del día después. Leí en el prospecto que se tener podía sangrar como síntomas secundarios(yo no he tenido ningún sangrado) también leí que la regla baja el mismo día que suele venir o se puede retrasar unos 5 días. Estamos a día 12, llevo 6 días de retraso y no me ha bajado ¿significa que puedo estar embarazada? ¿o como a veces me baja el periodo el día 11 significa que hasta el día 16 no me tiene por que bajar?

Gracias por la atención.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien porque dices que te viene el día 6 o el día 11. ¿Cuánto duran tus ciclos? Osea cuantos días pasan desde el primer día de una regla hasta el primer día del siguiente. Es eso lo que debes contar para saber cuando te va a venir la regla, no el día del mes.

Por otro lado la píldora del día después solo es eficaz si no se ha ovulado, si hay ovulo y se produce la fecundación el embarazo se produce. Así que tampoco puedes descartarlo.

quiero decir que a normalmente me baja siempre los días 6, por ejemplo

6 de febrero, 6 de marzo etc, por lo tanto son de 30 días, lo que quiero decir es que a veces me baja el día 6 y al mes siguiente me baja el día 11, me ha pasado unas tres veces. En el prospecto venia que si ha habido fecundación se evita que se implante el cigoto en el útero.

No, no lo evita. En ese caso sería abortiva y no lo es. Tiene un 86% de eficacia por eso mismo.

Si es de 30 días calcula 30 desde el ciclo pasado y dale otra semana de margen, después hazte un test.