E se rompio el condon! :S

hola! Estoy muy desesperada, tuve relaciones hace 2 días pero el condón se rompió así que me tome la pastilla del día siguiente ayer y hoy a las 7pm fui al baño y vi en mis calzones algo, lo tome y me di cuenta que era un pedazo de látex, la punta que faltaba del condón de hace 3 días :ES, aun seguía mojado y blancuzco, mi pregunta es, puedo estar embarazada por ese pedacito de condón que aun tenia semen y que estuvo dentro de mi 2 días?? Y otra cosa importante, ya me había tomado la pastilla del día siguiente un mes atrás, se que esta mal, pero no tenia de otra al romperse el condón. :SSS gracias!

1 respuesta

Respuesta

Si te tomaste la postday en su momento (es decir, hace 2 días cuando se te rompió el condón) no tienes de que preocuparte, ya estas protegida de lo que pudiera quedar en ese trozo de condón. Así que puedes estar tranquila (tu regla se puede retrasar por el efecto de la pastilla, pero no te preocupes porque es normal... también podrías notar cambios en tus próximos ciclos por haberte tomado 2 pastillas tan seguidas, ya no debes tomarte otra hasta al menos 6 meses o más).

Si se te rompe el condón tan a menudo probablemente sea porque os lleváis demasiado tiempo con el mismo y se seca, y al secarse es más fácil que se rompa. Por eso lo mejor es ir viendo el condón de vez en cuando durante la relación para asegurarse de cómo está, y si está seco, hay que cambiarlo. Esto es algo que no suele contarse, pero si no me falla la memoria lo pone en las instrucciones que traen dentro las cajitas de condones (y si no lo pone, debería). Si crees que no es por esta razón, quizás sea que tu chico está muy bien dotado y necesita preservativos XL y no de los normales.

Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier cosa que necesites seguiremos aquí.