Sangrado entre periodos menstruales

buen día, le comento mi caso, tuve relaciones sexuales con mi pareja en diferentes días del mes sin protección y nos cuidamos con el método del ritmo y coito interrumpido, pero en días que son de ovulación usamos condón, bien este mes pasado paso 37 días sin bajarme a lo cual tome te de ruda (que según es acelerar la menstruación) y si al 2 día me bajo como por 4 días seguidos normal, después de este susto decidimos siempre usar condón, al termino de mi menstruación tuvimos relaciones y no se como sucedió pero el condón de rompió adentro de mi es decir que eyaculo adentro, que suerte no? Pues bien después de ello fuimos a comprar la pastilla del día después.... Pasaron unos días y tuvimos devuelta relaciones con condón, en el día 12 de mi ciclo se presento sangrado leve (como gotitas) ahora estoy en el día 13 y siento como cólicos y sigo goteando de color rojizo oscuro y me preocupa por que nunca me había sucedido así, sera acaso efectos de la pastilla del día después? Me provoco cambios hormonales? Que tan común es esto? Ya anteriormente había tomado esta el año pasado y no se había presentado así de que tuviera sangrado entre ciclos ni tuve molestia alguna, me podría ayudar aclarando la duda de que me esta pasando?

1 Respuesta

Respuesta

La alteración del ciclo menstrual es una de las consecuencias de las pastillas postcoitales, esa alteración puede hacer que se presenten sangrados intermenstruales, o que se altere la fecha, tiempo y forma de la menstruación.

entonces es normal que menstrúe 2 veces en el mes? es decir me bajo ceso y al paso de 8 días mas me vuelva a bajar? como es posible que esta ocasión sucedió esto de los sangrados intermenstruales y la ocasión anterior que también tome ese médicamente no?

es necesario una revisión medica? o dejo que pase estos días de sangrado como si nada...

por otra parte esto no indica que pudiera estar embarazada o si? por que eh leído que a veces se sangra por implantación.. que opina usted? sera necesario hacer un examen de embarazo? otra pregunta que sabe usted sobre los efectos del te de ruda?

gracias

Como dije anteriormente, la alteración del ciclo menstrual es una de las consecuencias de las pastillas postcoitales, no siempre se presentan los mismos efectos secundarios ni lo hacen de la misma forma.

El que se presente más de un sangrado en el mismo mes, o no se presente en dos o tres, forma parte de esa alteración.

Efectivamente, el que se presente alguno de los afectos secundarios no es de ninguna manera un indicador de que la pastilla haya sido efectiva, solo es una manifestación de que la pastilla se encuentra en el organismo.

El te de ruda es un excelente infusión que, si deseas sea abortivo, deberás tomar en tal cantidad y forma que resulte tóxico para tu organismo.