¿Embarazo en estas condiciones?

Hola espero pueda ayudarme, tengo 28 años, tomo droperinona +etnilestradiol hace un año hace 4 meses no tengo ningún olvido, no he tenido vómitos, diarrea y tomo velafaxina ( antidepresivo), clonazepam ( ocasionalmente) ,isotretinoina (para el acné, muy teratogenico) inicie mi vida sexual hace dos meses, los meses anteriores me ha llegado normal mi periodo siempre el mismo día y casi a la misma hr. Tuve relaciones en la pastilla 7 de la actual caja ( 16/08/2013) que si no estuviera con pastillas seria un día fértil en mi ciclo, sin condón , somos pareja estable, le pedí exámenes Elisa VIH Y VDRL a mi novio antes de iniciar mi vida sexual . El no ha eyaculado dentro de mi, pero si tuvimos relaciones una hr después de que el eyaculara ( fuera) primera que esto pasa por eso estoy asustada en ese momento, confíe en mis pastillas , pero todos los meses tengo un sangrado marrón, una o dos semana antes de la menstruación ahora debería bajarme el 2 de septiembre y estoy sangrado hace una semana y media. Estoy muy sugestionada para mi seria terrible un embarazo por eso me cuido con pastillas, pero quiero saber si en estas condiciones puedo dormir tranquila, estoy muy ansiosa que llegue el próximo lunes, tengo de verdad mucho miedo, tanto que me he planteado la posibilidad de no volver a tener relaciones hasta que este casada.

podría ser el sangrado que tengo sangrado de implantación?

debería esperar tranquila a que baje mi regla normalmente o debo temer a un embarazo en estas condiciones que relato?

desde ya muchísimas gracias, y disculpe mis dudas de quinciañera, pero es muy importante para mi

1 respuesta

Respuesta

Mientras tomes las pastillas de manera adecuada ni tendrás ni un solo día fértil.

Si no hay días fértiles no hay niguna posibilidad de embarazo,, aunque eyacule en múltiples ocasiones dentro de ti sin emplear preservativo.

Que posibilidad real hay de que falle un anticonceptivo oral a pesar de tomarlo como corresponde, he escuchado mas de una mujer que asegura haberse embarazado a pesar de las pastillas tomadas según ellas adecuadamente , es real la posibilidad de que mi cuerpo sea "inmune" al efecto de las pastillas ?

La anticoncepción, al igual que la gran mayoría de las áreas biológicas, no son ciencias exactas que puedan medirse con números, y si no se pueden dar números ¿Cómo se puede hablar de real?

Cuando el anticonceptivo hormonal no ha funcionado es a causa de error humano, no de la pastilla, no existe un solo caso de falla del anticonceptivo hormonal registrado que pueda no ser atribuido a la acción humana.

El saber la presentación y dosis (determinado por el ginecólogo) forma parte de la ingesta de modo adecuado, es por eso que no existe "inmunidad".

Muchisimas gracias, hoy me bajo la regla sin problemas , como siempre el dia que correspondia y a la misma hora :). El viernes pasado fui a mi giencologa para aclarar el tema de mi sagramiento intermestrual y me explico que se debia a la baja cantidad de estrogenos de este metodo anticonceptivo, y me envio a hacer una ecografia para descartar otras causas, tambien me explico que esto no significaba disminucion de la efectividad del metodo, y en todo lo demas siempre concordo con lo que ud me explico, asi que de verdad muchisimas gracias por entregarme sus conocimientos y darme tranquildad , que a pesar de ser bastante adulta ( 28 años) soy muy nueva en esta etapa de la vida muchisimas gracias