Posibilidades de contagiarme ahy

hola mi pregunta es la siguiente me puedo contagiar tengo un amigo y tuvimos sexo y me enteré que el tiene sida pero cuando tuvimos sexo nos cuidamos con persevativo

1 Respuesta

Respuesta

El contagio del virus que contagia el sida, es transmitido principalmente por el contacto genital a genital, sin embargo, este virus como otros tantos es muy pequeño, pero no puede atravesar entre las moléculas del látex, esto quiere decir que al utilizar condón para tu pareja o bien un condón femenino según sea el caso, puedes evitar en totalidad el contagio de sida, pues el virus no sobrevive en ambientes como el estomacal, en caso de los besos o de sexo oral, la única posibilidad es que exista sexo oral y tengas alguna herida bucal abierta, de otro modo es imposible el contagio si no hubo ruptura del condón y se utiliza correctamente.