Embarazo

Hola!... Una pregunta, tomo pastillas anticonceptivas hace 4 meses, voy por mi 5ta caja en el7mo día y tuve relaciones ayer, 6to día de toma de la pastilla, sin condón... Me gustaría saber cuales son las posibilidades de estar embarazada, la regla se me fue hace 3 días y me hice un prueba de ovulación después de tener la relación y me salio negativa; y otra cosita es que yo tomo bioface y el mes anterior no las conseguí y tome diane, que el ginecólogo me dijo que eran igual y este mes volví al bioface porque las conseguí, eso afecta la eficacia de la pastilla?... Y después de tener la relación sangre un poco, y no es mi primera vez, no se si sea que tengo todavía un poco de menstruación... Ayuda por favor... Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Si llevas varios meses tomando la pastilla no pasa nada, no hay riesgo de embarazo, además de que en ese día tomaste la pastilla.
No pasa nada, si el ginecólogo te dijo que son idénticas es porque no hay ningún problema ni interfieren en su efectividad.
Si tienes ese sangrado puede ser o bien porque sean restos de menstruación o en el caso de que tu pareja te masturbe y no tenga bien cuidadas las uñas te haya dañado y te haya hecho pequeñas heridas... o también puede ser por efecto de las pastillas, ya que es normal que en los primeros meses haya sangrados intermenstruales, pero mientras no sean abundantes no hay de que preocuparse, ¿ok?
Así que todo bien, puedes estar tranquila.
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiré aquí.
Respuesta
Cuando se toman pastillas anticonceptivas no hay ovulación por lo que nunca un test de ovulación te dará positivo. Si las pastillas las tomas bien no hay ningún riesgo de embarazo aunque no uséis condón y él eyacule dentro.
Como las pastillas son iguales no habría diferencia en unas y otras más que en la marca porque sería como no haber cambiado de la pastillas.
Puedes estar tranquila porque no hay riesgo de embarazo, el sangrado puede ser por restos de tu regla anterior o un pequeño sangrado intermenstrual, no le de más importancia salvo que aumente o te suceda muy a menudo.