Cefadroxilo y pastillas anticonceptivas

Estoy en tratamiento con mis pastillas Lobelle, desde hace 4 mees, nunca he fallado ninguna, pero tuve una pequeña infección y tome solo 1 pastilla de Bidroxyl (cefadroxilo), quisiera saber si eso reduce la eficacia, y mantuve relaciones sin protección durante ese mes, ¿hay riesgo?

2 respuestas

Respuesta

No hay reportes de alteraciones cruzadas, tu médico, en base a tu historia clínica, no considera que exista algún problema y yo no tengo elementos para pensar de manera distinta.

estoy algo preocupada, mi medico no me la receto, simplemente me tome una sola para probar si se quitaba la infección, la tome en la noche ocho de la noc y mis pastillas las tomo al medio día, con mi almuerzo.tres días después mantuve relaciones , estoy en mis días de pastilla roja, cabe decir que iba por la pastilla dieciséis. no crees que haya riesgos, verdad?

No sé como es la legislación en Venezuela, pero los antibióticos acá solo se venden con prescripción médica, y más los de ese tipo porque si se emplean de manera adecuada suelen agravar el problema.

Repito: No hay reportes de alteraciones cruzadas.

Respuesta

Efectivamente el cefadroxilo puede interactuar con la píldora, pero solo durante la toma del antibiótico, es decir ese día.

Ok, es decir que solo ese día pudo interferir? Yo seguí con mis píldoras normales hasta ahora que estoy en la semana de mis píldoras de descanso, 3 días después que ingerí el antibiótico fue que tuve relaciones, cabe destacar que me tomo mis píldoras a las 12 am junto con mi almuerzo, y el antibiótico me lo tome en la noche.

¿Hay algún riesgo de embarazo?

No, no hay riesgo de embarazo