¿Hay riesgo de embarazo por mancharme de semen la mano tras masturbar a mi novio?

Hola Experto! Necesito tu ayuda!
Te diré la situación que me preocupa con todos los detalles posibles para que puedas ayudarme con tu respuesta.
Un día en que estaba con mi menstruación (tercer día) masturbe a mi novio y me manche un tanto la mano. Por "x" razón no pude lavarme las manos después de hacer esto. Pasaron unos 30 minutos en los cuales tome otras cosas con las manos, ya sea mi ropa, mi bolso, etc. En eso me dan deseos de ir al baño. Como estaba apurada me olvide de lavarme las manos antes y pase directo al W.C. Hice lo que tenia que hacer y, por lo tanto, me limpie con papel higiénico ( el cual uso por ambos lados, es decir, lo uso, le doy la vuelta, lo uso y lo boto). Luego de limpiarme me di cuenta que había usado la misma mano con la que había masturbado a mi novio. Esta es mi duda: ¿Podría haber penetrado un espermio y embarazarme? ¿O ya no sirven luego de un tiempo al aire libre? ¿Es absolutamante necesario que el espermio entre vivo a la mujer para que fecunde un ovulo?
Se que durante la menstruación pueden poducirse ovulaciones espontaneas, es por eso que estoy asustada.
De antemano muchísimas gracias.
Saludos! Que estés muy bien! Adiós!
Respuesta
No debes alarmarte ! De acuerdo a como lo relatas vos, no hay posibilidades de embarazo; o por lo menos remotísimas.
Si, es necesario que esté vivo el espermatozoide, pero además, debes tener óvulos fértiles y maduros para que se produzca la fecundación ( embarazo ).
Por favor, no te quedes con dudas, preguntame lo que desees. Y si tienes la posibilidad de acercarte a un hospital público y preguntar todo esto a una/o ginecólogo te vendrá muy bien, ya que no solo te enteraras de cosas interesante, sino que también podrás vivir las relaciones sexuales con tranquilidad y disfrutarlas!