Método del "ritmo"...

Hola aiex...
Estas son las últimas fechas en que le "bajo" a mi pareja:
del 30/abril/04 al 06/mayo/04
del 18/julio/04 al 24/julio/04
del 27/agosto/04 al 02/septiembre/04
del 03/octubre/04 al ...
¿Cuáles son los días en que puede haber menos peligro de embarazo? (Suponiendo que el último periodo termine el 09/octubre/04). No entiendo muy bien este "metodo"... ¿Cuántos días antes, cuantos después, es menor el riesgo?

1 Respuesta

Respuesta
Yo te lo explico, pero el método del ritmo es solo bueno para quedar embarazada, osea para buscar los días de más fertilidad, pero es un desastre como método anticonceptivo (40% fallo)
El periodo se cuenta desde el primer día de regla, por ejemplo le comenzó uno el 27 agosto, la ovulación (máxima fertilidad) esta en el centro del ciclo normalmente de 28 días, pero tu pareja los tiene de más días (ese fue de 38 días), por lo que ya no podemos calcular bien el día de ovulación (fácil entre el 9 y el 16 de septiembre, esos días se va a por el bingo, se suponen de riesgo alto una semana antes y otra después desde el 3 sep hasta el 22 sep.
El restoes de bajo riesgo, pero también es de riesgo...
España está llena de hijo de Ogino (método del ritmo)
Espero haberte informado y que te quede claro que como un condón...
Entiendo lo del condón. Lo utilizamos, pero aparte queremos saber cuando hay menor riesgo de embarazo, y con 2 métodos creo que es mejor... Gracias por todo, me ha quedado claro