Consejo sobre relación sexual durante el periodo menstrual

Antes que nada ¡Hola! Les paso a comentar mi problema: Hace un mes tuve relaciones sexuales por primera vez con mi novio estando en el tercer día de mi menstruación y sin protección aunque él no terminó adentro. Este mes me indispuse en fecha y con los mismos dolores premenstruales de siempre pero el período me duró sólo 2 días cuando siempre me dura 7 días. Tengo que aclarar que el primer día de mi menstruación me teñí el pelo y quizás eso fue lo que me cortó la regla. Una amiga me dijo que no es bueno teñirse el cabello estando con la regla porque puede llegar a cortarla. Mis preguntas de acuerdo a lo que les conté son:
1 - ¿Puedo estar embarazada a pesar de que me indispuse en la fecha correcta y sentí los mismos dolores premenstruales de siempre?
2 - ¿Es verdad que teñirse el pelo durante la regla es malo ya que la tintura puede puede llegar a cortarla? De ser así ¿Qué puedo hacer?
3 - ¿Hay probabilidades de quedar embarazada teniendo relaciones sexuales al tercer día del período en las condiciones que expuse anteriormente?
Por favor necesito que alguien que entienda pueda ayudarme a despejar estas dudas porque estoy muy asustada y no sé qué hacer ni qué pensar. Les agradecería muchísimo si me responden rápido ya que estoy desesperada!
Respuesta
En primer lugar decirte que el hecho de que estés menstruando y mantenga relaciones sexuales con tu pareja no exime el riesgo de que puedas quedarte embarazada.
También es importante que tengas mucho cuidado cuando realices la marcha atrás, ya que también es un riesgo de embarazo, antes de eyacular el pene expulsa un líquido pre-seminal que puede ir acompañado de espermatozoides, ¡! Cuidado!.
El primer signo de que una mujer puede estar embarazada es la ausencia de menstruación ya que el óvulo ha sido fecundado por un espermatozoide, y en tu caso has tenido la regla en la fecha correcta y con los mismos dolores premenstruales así que es poco probable de lo estés.
El hecho de que menstruaras menos días de lo normal, puede ser debido a que te encontraras nerviosa por la experiencia que habías tenido, ¿o por el miedo de que pudieras quedarte embarazada? Incluso se te podría haber atrasado, ante situaciones estresantes el cuerpo reacciona de diversas maneras y esa puede ser una de ellas.
En segundo lugar decirte que hay muchos mitos en cuanto a la menstruación se refiere, como lo de no mojarte la cabeza, ¿no tomar helados, no bañarte, no teñirte? No hagas caso de ellos, porque son eso solo mitos.