Riesgo de embarazo durante la regla

Me llamo Carisol y escribo porque estoy muy nerviosa debido a que el tercer día de mi menstruación la cual me dura siete días, tuve un encuentro con mi novio en el que comenzamos a acariciarnos y a besarnos y luego sentimos ganas de hacer el amor. Yo le dije que estaba indispuesta y él me dijo que no le importaba y decidimos hacerlo, entonces empezó a rozar su pene sobre mi vagina y en un momento comenzó a penetrarme aunque en forma rápida y poco profunda (eso creo yo porque no sentí demasiado. Además soy virgen o era porque ya no lo sé y no me dolió para nada) En un momento, sentí mucho miedo por las consecuencias ya que no teníamos preservativo y mi novio me dijo que no me preocupara ya que las probabilidades de embarazo durante la menstruación son nulas. De todas formas, decidimos no seguir adelante. El tema es que estoy muy asustada porque no sé cuánta verdad hay en eso de que no hay riesgos de embarazo durante el período. ¿Podrían informarme en relación al tema? ¿Cuáles son las probabilidades de embarazo estando con la regla y si no hay penetración completa? Por otro lado, al día siguiente amanecí con una molestia en la entrada de la vagina y el sangrado sólo me duró un día más cuando la menstruación me dura siete días siempre. ¿Por qué puede ser esto? Necesito que me ayuden cuanto antes a despejar estas dudas ya que no puedo dejar de pensar en este tema y esta preocupación me está haciendo muy mal porque yo lo amo a mi novio pero no quisiera quedar embarazada ahora porque eso implicaría abandonar mi trabajo, mis estudios y me pongo re mal de tan solo pensarlo. Yo sé que fuimos muy irresponsables pero en ese momento es como que nos olvidamos de todo y ahora tengo mucho miedo. Por favor, necesito que alguien que entienda del tema o bien que lo haya vivido, me diga qué puedo hacer y si en verdad es para preocuparme tanto...

1 respuesta

Respuesta
Me llamo Carisol y escribo porque estoy muy nerviosa debido a que el tercer día de mi menstruación la cual me dura siete días, tuve un encuentro con mi novio en el que comenzamos a acariciarnos y a besarnos y luego sentimos ganas de hacer el amor. Yo le dije que estaba indispuesta y él me dijo que no le importaba y decidimos hacerlo, entonces empezó a rozar su pene sobre mi vagina y en un momento comenzó a penetrarme aunque en forma rápida y poco profunda (eso creo yo porque no sentí demasiado. Además soy virgen o era porque ya no lo sé y no me dolió para nada) En un momento, sentí mucho miedo por las consecuencias ya que no teníamos preservativo y mi novio me dijo que no me preocupara ya que las probabilidades de embarazo durante la menstruación son nulas. De todas formas, decidimos no seguir adelante. El tema es que estoy muy asustada porque no sé cuánta verdad hay en eso de que no hay riesgos de embarazo durante el período. ¿Podrían informarme en relación al tema? ¿Cuáles son las probabilidades de embarazo estando con la regla y si no hay penetración completa? Por otro lado, al día siguiente amanecí con una molestia en la entrada de la vagina y el sangrado sólo me duró un día más cuando la menstruación me dura siete días siempre. ¿Por qué puede ser esto? Necesito que me ayuden cuanto antes a despejar estas dudas ya que no puedo dejar de pensar en este tema y esta preocupación me está haciendo muy mal porque yo lo amo a mi novio pero no quisiera quedar embarazada ahora porque eso implicaría abandonar mi trabajo, mis estudios y me pongo re mal de tan solo pensarlo. Yo sé que fuimos muy irresponsables pero en ese momento es como que nos olvidamos de todo y ahora tengo mucho miedo. Por favor, necesito que alguien que entienda del tema o bien que lo haya vivido, me diga qué puedo hacer y si en verdad es para preocuparme tanto...
No se porque se pega tu pregunta nuevamente, a ver si hay suerte ahora
Apreciada amiga,
Intentaremos tranquilizarte un poco.
Durante la menstruación la posibilidad de embarazo es totalmente nula, haya o no haya penetración.
Solo es posible el embarazo durante el proceso de ovulación (que no es el de menstruación.
En cuanto al dolor de la entrada de la vagina, si solo fue ese día en concreto, pueda deberse a molestias de la penetración. Pero si ese dolor es persistente, acude a tu ginecologo/a pero sin miedos, solo es para descartar otras patologías.
No obstante la molestia también pueda ser debido a otras causas (por la propia menstruación, ten en cuenta que según que mujeres sois muy sensibles a nivel corporal.
El hecho de que te haya durado más y solo por un día, puede ser una causas normal, o por la propia creación de un estado de ansiedad, ante tu insistencia al embarazo. Osease que tranquilidad.
En total quiero decirte que la probabilidad de embarazo es totalmente nula.
Pero si quieres tranquilizarte más, si ves que en la próxima menstruación tienes alguna falta, cuenta 5 días más y te puedes realizar un test de embarazo que se vende en farmacias.
Pero te continuo diciendo que la probabilidad es nula.
Solo como consejo, las penetraciones profundas, que si no tanto, o que si solo la "puntita", todas son riesgos de embarazo cuando se hayan en la vagina. Y piensa que para el riesgo de embarazo no es necesario la eyaculación del hombre, ya que este en el estadio de excitación produce un liquido parecido al agua y que es transparente y pegajoso, que habiendo realizado algún acto masturbatorio o coital puede contener espermatozoides, los suficientes como para crear un riesgo de embarazo.
Utilizad siempre el preservativo, y durante la menstruación por propia higiene hacia el pene.