Mi novia tomo pastillas anticonceptivas y tuvo un sangrado. ¿Hay riesgo de embarazo?

Hola, mi novia tomo pae el 15 el 21 tubo un sangrado por las PAE.
¿Una pregunta hay riesgo de embarazo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Según entiendo, debió bajarle el día 3, pero le bajó el 6 (un atraso) le duró hasta el 10 y el 15 tuvieron relaciones...
Pues son días normalmente seguros y no debe haber embarazo, sin embargo, siempre hay un margen de riesgo.
Por lo que me comentas, ya tubo sangrado, así que no hay embarazo.
En efecto, para confirmar hay que esperar, por supuesto.
Lo que sí te puedo decir es que, aparte de que no hay embarazo, modifiquen sus métodos. Esas irregularidades a ella le pueden hacer daño.
Mi recomendación es que uses más el preservativo.
Adicionalmente, que en lugar de usar PAE, mejor use las pastillas como método diario, es decir, la pastilla diaria, para impedir algún problema posterior. Usar PAE con frecuencia en nada es sano.
Procuren cuidarse más y tú cuidarla más a ella para que no se sienta mal, no se asuste y se sienta más cómoda y tranquila. Eso mejorará su relación.
Buena suerte.
A ella le vino su periodo el 6 de septiembre y se le fue el martes 10 y el 15 tuvimos relaciones Etc..
Pero a ella le debió bajar supuestamente el 3 de Septiembre, pero todavía no le baja.
Según lo que tu me dices no debo de preocuparme por algún embarazo.
¿Solo es de esperar no es así?
Vale aclarar que ella es de periodo regular
Gracias
No, no lo hay. El sangrado vaginal es consecuencia del uso de PAE (si es que se le adelantó el sangrado a la fecha en que debía menstruar).
Ella misma debe notar que su sangrado es menstrual. Si ella dice que es un sangrado anormal, es decir, que no tiene las características de la menstruación (cólicos, malestares, etc) entonces hay que acudir de inmediato con el médico.