Olvido de varias píldoras

Estando en la tercera semana de la toma de las píldoras las perdí estando en el extranjero y tuve que dejar de tomarlas. Al cabo de unas dos semanas tuve una especie de regla.
Mi problema es que no sé si estoy embarazada porque no sé a partir de cuál de las dos reglas anteriores tengo que empezar a contar, si desde la primera que fue normal o si desde la segunda que se produjo por dejar de tomarlas.
Desde entonces he dejado de tomar la píldora.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El sangrado que tuviste después de dejar las pastillas es debido a eso, a la falta de ellas, no debería haber riesgo de embarazo a no ser que hayas tenido relaciones sin protección después de dejar de tomarlas, pero para asegurarnos de tu caso, debes acudir cuanto antes al ginecólogo para que vuelva a darte los pasos que debes seguir después de un descontrol como este, aun así recuerda que es necesario que utilices métodos en tus relaciones hasta que vuelva estabilizarse el control de tu regla y el de las patillas, espero haberte ayudado y si puedo hacerlo nuevamente no dudes en consultar.
Perdona que insista pero es que no me has contestado a la pregunta. Ya sé porqué se produjo el sangrado y que si no quiero quedarme embarazada debo tomar otras precauciones, pero mi pregunta es ¿cuál de estas dos reglas es la que tengo que tomar como referencia para saber mi período fértil, cuándo debería volverme a venir la siguiente regla, etc.?
Como te comentaba, he dejado de tomarlas porque tengo intención de quedarme embarazada.
Gracias de nuevo.
He entendido tu pregunta pero ahora quiero que me entiendas porque no te contesto sobre los días en que tu me preguntas, en realidad deberías tener en cuenta la primera regla(como tu llamas)pero en cuanto dejaste de tomar la píldora tu organiso sufrió un cambio hormonal bastante fuerte, y se descontrolo lo que podemos llamar el calculo de días fértiles por eso no te puedo mandar contar 28 días a partir de esa regla porque es muy posible que se haya producido descontrol y no ovules los mismos día, por esa razón te recomiendo que acudas al ginecólogo para explicarle que quieres un embarazo y según calcule todo podrá decirte con exactitud la fecha, espero haber sido más clara, de todos modos si no me has entendido no te preocupes en consultar nuevamente :) suerte!