Urgente por favor...

Hola necesito saber si puedo quedar embarazada si mi regla se que quito el sábado 14 y tuve relaciones hoy lunes16 sin protección..
Por favor contestame es urgente...
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
La píldora del día después (o del día siguiente) provoca una alteración del endometrio (el nido que se forma para anidar el óvulo en desarrollo cuando llegue al útero). Este cambio en el endometrio impide que el óvulo fecundado se implante en el útero, evitando el embarazo. Se toma dentro de las 72 horas del coito problema (en fecha ovulatoria sin protección, habiéndose roto el preservativo o en caso de haber sufrido una violación), y luego a las 12 horas de esa primera toma, y produce la menstruación dentro de los 10-15 días de la toma.
Por supuesto que para tener algún responsable por los resultados debe ser indicado por un profesional de la salud autorizado ya que existen contraindicaciones y efectos secundarios, sino te van a decir: "ahora, andá a cantarle a Gardel".
Sobre si es un método abortivo o no, depende de lo que vos entiendas por vida en estos casos: si considerás que desde la fecundación del óvulo (aún sin implantación en el útero) ya existe vida, estarías cortando (abortando) el proceso del desarrollo de ese embrión, en cambio si consideras vida a partir de la implantación del óvulo, no estarías abortando nada. Es cuestión de convencimientos de cada uno.
Respuesta
Parece que no tienes mucho conocimiento del método del ritmo este nos dice que puedes mantener relaciones sin protección 7 días antes y 7 días después de tu menstruación sin riesgo alguno de quedar embarazada, tu lo haz realizado en el 3er día después mejor dicho no hay probabilidad de que estés embarazada
Dr mazinho