Masturbación y embarazo.

Hola Dr. Buenas tardes, quisiera saber si un hombre toca su semen recién salido con los dedos y enseguida masturba a la mujer con los mismos o también si toca solo el líquido preeyaculatorio con los mismos y le hace lo mismo a la mujer, y la mujer en ambos casos se encuentra fértil, ¿qué probabilidades existen en cada caso de embarazo?, ¿Se han registrado embarazos por este método?
Respuesta
Los riesgos existen; en el primer caso más que en el segundo. Si existieran estudios que arrojen estidísticas, deberían se más precisos que lo que tu planteas. Y si existieran serían orientativos, más no representativos.
De acuerdo pero, por que, han habido personas que me han dicho que es imposible y otros poco probable, más sin embargo confío más en un profesional como ud., me puede explicar ¿por qué hay riesgo?, en lo personal, ¿ud. ha escuchado algún embarazo por esta causa?
Pero he de decirte que no soy Dr. ni médico. Pero sí he leído y vivido bastante como para atreverme a opinar; cuando no sepa de un tema no opinaré o solo diré lo que sé.
En principio, en todo campo de la biología ( éste es uno de ellos ) nada es absoluto.
Si, he escuchado de algunos casos; hasta conozco muy de cerca un caso en que un varón se masturbó en la bañera y su hermana quedó embarazada al bañarse a las pocas horas; estos serían casos anecdóticos.
Resumiendo, mientras existan las posibilidades de que haya espermatozoides y que las condiciones "ambienbtales" benignas ( léase, humedad, grado de ácides y temperatura ) para que estos puedan mantener su vida ( algunas determinaciones haban de hasta más de 48 hs, por ejemplo en tracto reproductor femenino )existe la posibilidad de embarazo.
De todas maneras no es para no dormir por lo explicado, pero tampoco para no tomar algunas precauciones. No te quede con dudas, Suerte!