Duda sobre retraso del periodo menstrual al consumir pastillas anticonceptivas tras relación sexual

Tengo un retraso de la regla de 4 días, he mantenido relaciones pero con preservativo y al terminar ninguno de ellos estaba roto ¿por qué puede ser el retraso? ¿Ademas llevaba un año tomándome la píldora la deje de tomar hace 2 meses puede perdurar un poco el efecto aun? O ya no¿? ¿?
Respuesta
Si cuando has mantenido relaciones sexuales, lo has echo con preservativo y ademas te has cerciorado de que no estaba roto no tienes porque preocuparte ya que no puedes estar embarazada.
Este retraso puede deberse a estrés, nerviosismo, preocupaciones en estos días, o también puede ser que al haber estado tomando la píldora, tengas unos pequeños desajustes de atrasos y adelantos durante los próximos meses, pero aun así no le des importancia porque es totalmente normal.
Sobretodo no te obsesiones con el tema de la regla porque esto puede hacer que se te atrase más todavía, ¿así qué tranquila ok?
Un beso y cuidate.