¿Cómo calculo los días fértiles del ciclo menstrual de la mujer?

Hola, tengo algunas dudas con respecto a los días fértiles de la mujer y cuales no.Cuales son los mejores días para practicar sexo sin miedo a quedarsse embarazada si no se usa medidas. ¿Corro algún riesgo si practico sexo el noveno día después que se me fuera la regla, contando desde el día primero en el cual me vino? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te cuento, el periodo de la mujer dura normalmente sobre 28 días pero como ya sabemos ningún organismo es exacto a otro por lo que varia mucho, en principio los días más fértiles se calculan contando 14 días desde el primer día de la ultima regla, luego los tres días anteriores y los tres posteriores a esta fecha también son de riesgo, pero con este calculo no podemos asegurar ni mucho menos que los demás no hay riesgo debido a que una mujer puede ovular dos veces en un mismo mes, o en distintas fechas etc.por lo que no deberías asegurar lo de tener relaciones sin métodos, para prevenir sustos te recomiendo que si no quieres utilizar preservativo consultes como tomar la píldora, cuidate ;) mucha suerte y ya sabes más vale prevenir...