¿Posible embarazo? Bajo la regla perso se le fue

Mi novia tuvo la regla por ultima vez el 7 de junio hasat el 14 de julio. Pasamos los días fértiles "se supone" y el día 29 intentamos solo penetrar, ya que a ella le duele mucho en una piscina, ya que nos recomendaron que e sbueno para relajar los músculos. Solo fue la penetración y duro unos 30s el intento, pues le seguía doliendo. No llegué a eyacular.
Ella es mu yirregular, pero últimamente estos 4 meses era puntual como un reloj. Ha llegado el día 7 de este mes y le bajó la regla, pero un solo día, al día siguiente se le ha ido. ¿Es esto normal? Ella dice que le ha pasado 3 veces anteriores y a la semana le vino. Aún espero que le venga, pero estoy algo nervioso. Creo que también esta sometida a una gran presión y nervios porque unos papeles de la universidad no han salido bien, y esta aun a la espera de los resultados de esos papeles. ¿Eso puede influir?
La verdad es que no soy muy dicho en estos temas, pero eso de que ete baje un día nada más, y luego nada. Quisiera saber si hay riesgos de estar embarazada, aunque ni eyaculada fuera todo muy bereve solo penetración y se supone que lejos de sus días fértiles, aunque eso no es una ciencia esacata y luego porque le ocurre estas cosas con la regla que baje un día, cuando le toca y desaparezca.

2 respuestas

Respuesta
Una de las cosas del embarazo no es para nada el sangrar o tener una pequeña regla, más bien al revés, lo típico del embarazo es no sangrar.
Se puede producir sangrado durante el embarazo, que puede ser causado por mucho factores diferentes: enfermedades, tomar algún tipo de medicamento, nervios, etc...
Durante los 3 primeros meses de embarazo si se sangra suele ser debido a un aborto espontaneo y se supone que hay que ir al médico inmediatamente. Luego hay un tipo de embarazo que es el ectópico que hace que se sangre también y viene acompañado de un dolor fuerte en el abdomen.
Pero sea como sea, NO es normal sangrar si se está embarazada y si ocurre lo normal es que venga acompañado de dolor diferente al de la regla y la chica no lo identificaría como una regla.
En cuanto a los desarreglos son algo muy común en los primeros años de regla de una chica joven, el cuerpo no es como un reloj y aunque más o menos con el tiempo la chica podrá predecir bien las fechas no se puede saber siempre a priori ya que influyen muchos factores como nervios, alimentación, medicación y el clima por ejemplo a la hora de que el óvulo acabe de madurar y se desprenda.
Al principio el cuerpo no se ha acostumbrado y a muchas chicas les viene la regla un mes y luego tarda 3 o 4 meses en volver a llegar, para quizás permanecer 2 o 3 meses y volver a retirarse unos meses. A veces estos desarreglos (sobre todo si se acompañan de demasiada pérdida de sangre y mucho dolor) pueden provocar anemia y trastornos y se hace necesario ir al médico. Pueden ser provocados por desarreglos hormonales.
Si tu chica piensa que tuvo la regla probablemente se debe a ello, en todo caso, si sangró podría haber sido un aborto, con lo cual tampoco estaría embarazada. De todos modos si vuelve a sangrar lo mejor es que vaya al médico y que se haga un test de embarazo para salir de dudas.
Hola, mucha gracias por todo
Nos hicimos el test ayer y dio negativo
¿Debemos repetirlo por si es un falso negativo?
Otra cosa cuanto debemos esperar por si no le baja la regla, o si hay algo que podamos hacer para ello, ¿ya qué si le bajo aunque solo fuera un día ya cuenta y debemos esperar otro mes o pude que le baje más veces?
Mucha gracias por tu interés
Ya, eso pensamos que seria el colmo de la casualidad. Esperaremos. Ella dice que tiene dolores como que ue le va a venir, pero que no consigue bajarle, eso es algo que tab me preocupa, pero bueno supongo que deberá ir al medico
Yo no creo que haga falta hacer otra vez el test, todo indica que no está embarazada y ya sería el colmo de las casualidades lo contrario.
Ahora simplemente que espere un mes a ver si le viene de nuevo la regla y a ver si es normal o sólo de un día. Si no le viene en un periodo de 1 mes y medio o así lo mejor es que acuda al médico que le asesorará bien y puede que halle la causa de sus desarreglos.
Sí, lo mejor es que vaya al médico cuanto antes si tiene dolor, probablemente no sea nada pero siempre es mejor que el médico le asesore y le aclare las cosas.
La respuesta a la pregunta sobre si se puede quedar embarazada es "por supuesto" desde el momento en que rozas el pene con la vagina aún sin eyacular ya se puede quedar (piensa que los tíos tenemos un líquido preseminal para lubricar que ya puede contener espermatozoides aunque en pequeña cantidad). Por ello la posibilidad siempre existe y más aún si penetras por poco tiempo que sea! Dependerá como tú dices de sus días fértiles (aunque en este caso al llevar tantos desarreglos en absoluto os fieis de eso) y de la cantidad de líquido que tu produzcas (algunos no hacen nada y otros echan un montón de líquido).
En fin, eso, que la posibilidad existe.
Eso sí, desde el momento que tiene la regla la posibilidad DESAPARECE. O sea que es 100% seguro que no se ha quedado embarazada. Sea un día, dos o una semana.
El problema de desarreglos es muy muy común sobre todo en las chicas con sus primeras reglas e incluso con sus primeros años de reglas. Y por supuesto que influyen los nervios, ansias, miedos, etc... Lo único es que si la situación de reglas irregulares persiste no le vendría mal visitar a un médico, pero tranquilos que no es algo muy incomún ni tampoco se ha quedado embarazada.
Respuesta
Según lo que me cuentas creo que todo esto se debe a los nervios de los que me hablas, es una causa fundamental por la que puede deberse esto. De todos modos si su periodo ha bajado tranquilizate que no hay embarazo de todos modos al marchar tan pronto lo más recomendable es que acudáis cuanto antes al medico para descartar menorrea o una infección que pueden ser otras causas por las que la regla sufre estos descontroles. Tranquilizate y ayuda a tanuilizarla, si puedo ayudaros en algo más aquí estoy, suerte y cuidaros porque lo de no utilizar preservativo calculando lo de los días fértiles no es nada seguro, ya sabes que es algo que se descontrola, suerte! ;)uidaros...