Duda sobre riesgo de embarazo por relación sexual con método anticonceptivo del ritmo

Hola. Mi problema es el siguiente:
Mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales sin protección unicamente con el método de el ritmo y lo hemos hecho así por 1 año aprox. Y nunca hemos tenido problemas.
Pero este mes es diferente, su regla se ha atrasado ya 5 días, y estamos muy preocupados sobre un posible embarazo.
Ella no lo esta tanto pues dice que le han dado pequeños dolores menstruales, ademas de que posiblemente el retraso de su regla es por que entro a trabajar y esto la agota mucho, puesto que no trabaja más que en temporada de vacaciones y ella dice que lel periodo vacacional pasado que ta, muy bien pudo trabajar se le retraso su regla; ademas de que esta un poco enferma de gripe y esta tomando medicinas, ella dice que esto es yo que le ha retrasado su regla. Ademas me comenta de que le ha estado bajando un flujo blanco.
Se que para salir de dudas no hay como un a prueba de embarazo pero mi pregunta es:
¿Es posible de que su regla se le haya retrasado por las causas que ella menciona?
¿El flujo blanco es un síntoma de embarazo?
¿A tu parecer puede existir un embarazo?
De antemano Muchísimas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno antes que nada disculpa porque estuve internado haciéndome una operación de las anginas, pero en fin...
Bueno la regla de la mujer se puede atrasar por varios motivos, enfermedad, estrez, preocupación, nerviosismo, entre otras por lo cual puede ser que tu novia tenga razón, respecto al liquido blanco generalmente la vagina tiene un método de limpieza por fluidoz, por lo cual el cuepor a notar que hay algo extraño en el cuerpo, la gripe... el cuerpo esta limpiandoze automáticamente porlo que no es síntoma de embarazo... y sobre la ultima pregunta, no podría saber sin verla pero por lo que me has dicho al parecer solo es un retraso de la regla, y una cosa más, no es muy recomendable utilizar el ritmo, ya que este ritmo en la mujer suele cambiar con el tiempo, te recomiendo otros métodos anticonceptivos, bueno espero haberte ayudado. Bye .
Respuesta
Como muy bien tu dices, lo mejor es una prueba de embarazo. Pueden influir muchos aspectos que hacen que la menstruación se retrase, el estrés entre ellos. El flujo blanco no es un síntoma de embarazo, de todas formas supongo que sabrás que el método que usas no es del todo fiable y que hay posibilidades de que también se pueda quedar embarazada. Si tanto te preocupa esto, y como detecto que no eres partidario del preservativo, deberíais sopesar la idea de usar otro método más fiable de anticoncepción.
Actualmente las píldoras anticonceptivas femeninas son muy recomendables, pues aparte de ser muy fiables, en algunos casos reducen el dolor premenstrual y regulan la menstruación. Ta luego.