Necesito que alguien me oriente!

Hola, soy una joven de 20 anos que nunca he tenido relaciones, hace una semana "estuve" con mi novio, y aunque el no me llego a penetrar quiero saber si hay alguna posibilidad de quedar embarazada. Perdonen mi ignorancia, pero desde ese día no puedo dormir tranquila, AYÚDENME!
Respuesta
No te preocupes, no se nace aprendida ;).
Verás, con los pocos datos que das no puedo decirte las posibilidades de embarazo que hay.
Es MUY importante que siempre que tengas algún contacto de tipo sexual utilicéis algún método anticonceptivo.
Si tu novio no eyaculó las posibilidades son muy bajas, pero no nulas, porque durante la excitación se produce un líquido llamado pre-seminal (que ayuda a la lubricación) y que puede contener espermatozoides. Pero en este caso (si no eyaculó) yo estaría tranquila, porque sería bastante difícil que estuvieras embarazada.
Si por el contrario él eyaculó cerca de tu vagina las cosas cambian; las posibilidades en este caso aumentan, pero con esto no quiero decirte que estés embarazada.
Si me das más datos puedo intentar ayudarte algo más. Pero recuerda como ya te he dicho antes usa SIEMPRE globito ;).
Un abrazo.
Susana.
Hola, gracias por responderme! No, el no eyaculo, pero si jugo un poco con mi vagina y su pene. Ademas creo que valdría la pena comentarte que eso ocurrió el día nueve de mayo y el día 20 manche oscuro, estuve así tres días, pero eso no es normal en mi, ya que tardo más tiempo y sangro mucho. Espero una respuesta, gracias otra ves!
Otra vez!
Bueno, puedes estar tranquila porque las posibilidades de que estuvieras embarazada son prácticamente nulas si no eyaculó ;).
Bueno, respecto a lo del día, si supuestamente eso que manchaste oscuro fuera tu periodo, el día 9 sería un día fértil si tu ciclo fuera regular.
Si quieres más información acerca de los ciclos menstruales solo házmelo saber.
Un beso muy fuerte.
Susana.
Gracias por responderme, necesitaba alguien en mi vida que me oriente, estoy desesperada y te agradecería que me envíes información sobre los ciclos menstruales, y perdona tanta molestia
No es molestia mujer, mejor prevenir que curar, que no te dé vergüenza preguntar lo que sea.
Verás, los ciclos menstruales son así: se dice que son de 28 días aunque es normal que varíen. Supongamos que tu ciclo es regular y te baja la regla el día 1, entonces tus días fértiles serían más o menos 3 días antes y 3 días después de que ovules (esto ocurre el día 14 del ciclo), con lo cual éstos días se sitúan del día 11 al 17. Aunque en casos muy raros algunas mujeres ovulan incluso cuando menstrúan.
En resumen, los días menos fértiles y que con mayor seguridad son los que no podrás quedarte embarazada son los 3 o 4 días justo después de que termines con la regla porque entonces no estarás ovulando y no hay nada que fecundar (ojo, no quiero decirte que no uses protección en estos días, solo que es improbable que te quedes en estado).
Espero que lo hayas entendido, si te queda alguna duda vuelve a escribirme.