Efectos anticonceptivos ante diarreas

Hola, ¿cómo siempre mis saludos y agradecimientos hacia ud por ayudar a los demás?.
Pasando a mi duda, ¿es acerca de las las pastillas anticonceptivas?.
Hace un tiempo yo le pregunte que efectos pueden traer los vómitos intensos en una mujer que toma anticonceptivos orales, y ud me respondió que si esos vómitos intensos se dan pasadas las tres horas de la toma de la pastilla diaria, entonces no habría problema alguno.
Ahora, me gustaría preguntarle sobre las diarreas; ¿Ya qué en el manual de las pastillas anticonceptivas dice que? ¿En el caso de vómitos intensos o ENFERMEDADES INTESTINALES CON DIARREA el efecto de las pastillas anticonceptivas no es seguro..?, ¿Me gustaría saber si el riesgo de tener esas enfermedades intestinales con diarrea es por el mismo motivo que los vómitos intensos o no?..
Osea, quisiera saber si en el caso de que alguien tuviera esa tal diarrea, ¿el motivo de precaución es porque las pastillas podrían salir junto con la materia?
¿Cualquier duda al respecto por favor hágamelo saber?.
¿Muchas gracias?.

1 Respuesta

Respuesta
No es nada exacto, porque cada uno es diferente, pero puedes ser para estar tranquilo unos 5 o 6 horas.
Okey.. entendí bien tu respuesta... pero me gustaría saber en cuanto tiempo aproximadamente el organismo asimila la pastilla...
Gracias...
El problema de esto es que puedes expulsar la pastilla sin ser aun diluida por el organismo, y entonces sin producir el efecto, y podrías quedarte embarazada por esto.
Esta es la razón de que recomienden que extremes las precauciones si vomitas, tienes diarreas, etc