¿Soy estéril?

Desde hace aproximadamente 3 años mantengo relaciones sexuales con mi novio, y aunque no deseo quedar embarazada, y el método que utilizamos es el de retirar el pene al momento de la eyaculación sim embargo, tengo dudas debido a que he leído que el método de el coito interrumpido es el menos eficaz, y me pregunto si es posible que uno de nosotros sea estéril y por eso no he quedado embarazada, cabe destacar que mi novio siempre retira el pene minutos antes de eyacular y limpia el glande de el liquido preseminal antes de introducirlo
pero es esto suficiente para prevenir un embarazo, ¿o es posible que tengamos algún problema de concepción?
Gracias por su atención y espero su respuesta

3 Respuestas

Respuesta
No puedo darte una respuesta exacta, pero si aproximar alguna idea que te sirva. En primer lugar, te diré que la marcha atrás o coito interrumpido no es que sea un mal método, es que no es método en absoluto. Tened cuidado pues si no queréis quedar embarazados habéis elegido el peor camino. Yo te recomendaría que consultaras con tu ginecólogo para que te colocara un diu.
¿Y entonces, si la marcha atrás no funciona, por qué no te quedas embarazada? ¿Eres estéril o tu novio impotente? Claro que no, al menos no por lo que me cuentas. En primer lugar, te diré que con la actual vida urbana que llevamos es más complicado quedarse embarazada: las prisas, el estrés, los días de fertilidad de cada mujer, los nervios, la frecuencia sexual, etc. hacen que quedarse embarazada no sea tan simple como a los quince años.
Si tienes amigas o parientes que hayan tenido hijos entre los 20 y los 40 años, ellas te podrán contar sus pequeñas hazañas y ya verás como la cosa no es tan fácil.
Una pareja de 25 o 30 años, trabajando, en una ciudad y con la vida actual, puede tardar de 6 a 18 o 24 meses en quedarse embarazada. De hecho, cuando las parejas consultan a los médicos sobre este asunto, además de las preguntas técnicas para descartar problemas orgánicos (de esto no puedo hablar en tu caso porque desconozco vuestro estado de salud, aunque supongo que es normal y, por tanto, bueno), los médicos suelen decir a la pareja que se relaje, que lo practique más a menudo (3 o 4 veces a la semana), que no deje pasar los días fértiles (digamos del 10 al 15 después del primer día de menstruación) sin practicar sexo y que si después de un año en estas condiciones siguen sin quedar embarazados, entonces se les empezará a hacer pruebas.
Para que te hagas una idea, yo tengo dos hijos. El primero costó 8 meses y el segundo 15 meses. Como verás, todo normal.
Espero haberte ayudado, aunque si necesitas más información, aquí estoy.
Un beso
Enola
Muchísimas gracias por atender mi pregunta.
Le felicito por la labor que hace al tomarse un tiempo para atender las inquietudes de los demás
Respuesta
La verdad es que habéis tenido una suerte barbara, pues el método de la marcha atrás es lo menos fiable que te puedes echar al cuerpo, falla uno de cada dos veces,
PEro eso no quiere decir que tengas tu o tu novio ningún problema de esterilidad, la única manera de saberlo es haciéndose el un análisis de esperma (pajita y botecito al analista) y tu un reconocimiento ginecológico
Suerte
Respuesta
La respuesta que te puedo dar es que han tenido SUERTE, puesto que esta técnica de práctica sexual es muy insegura, nunca se sabe cuándo saldrá el líquido pre. Seminal, puede ser incluso antes de comenzar el acto. Si tu menstruas normalmente, y si el tiene una eyaculación abundante no hay muchas probabilidades de que sean estériles.-