Efectos anticonceptivos...

Hola.. Mis felicitaciones de antemano por seguir ayudando a personas como nosotros a través de su conocimiento...
Con respecto a mi pregunta, es sobre el efecto de los anticonceptivos..
Según el prospecto del anticonceptivo que toma mi pareja, este dice que si luego de tomar la pastilla anticoncepitva ella presenta vómitos, por ejemplo, el efecto de las mismas no es seguro y es conveniente de ahí en más usar métodos adicionales a la hora de tener sexo..
Entonces mi duda es la siguiente; que pasaría por ejemplo si tengo sexo con mi pareja, pasa una hora y ella toma la pastilla, luego de un rato (menos de 3 horas) ella presenta vómitos intensos y la pastilla sale despedida a través de sus vómitos. Entonces como el esperma dentro de la mujer dura aproximadamente 3 días, ¿puede existir la posibilidad de que quede embarazada?.. Ya que cuando tuvimos sexo mi novia supuestamente estaba protegida, pero luego de haber hecho el amor y de tomar la pastilla, al tener vómitos intensos al rato ella arrojo la píldora junto con los vómitos. Entonces como el esperma sigue dentro de la mujer luego de que vomito la pastilla, y como al vomitarla supuestamente se perdió la protección anticonceptiva.. Entonces podría quedar embarazada.. ¿no?
Cualquier cosa que no haya entendido de mi pregunta por favor hágamelo saber que se lo volveré a explicar de otra manera sin ningún problema...
Muchas gracias y espero que siga así...
Respuesta
Si totalmente lo que pasa es que a muchas mujeres no les cae muy bien este tipo de anticonceptivos esto depende muchgo de su cuerpo y de su reacción ante ellos es por eso que deben antes de automedicarse deben ver a un ginecólogo para que el les diga con axactitud que pastillas debe de tomar y pues los vómitos en la mayoría de los casos siempre sale la pastilla ya disuelta entonces debe de tomarla de nuevo y aguantarse los vómitos y malestares que este le ocasionan si no como tu lo mencionas queda totalmente desprotegida y el efecto de la pastilla no va a tener ningún efecto sobre ella así que si vuelve a suceder debe de aguantarse los malestares al 100%