Alteración sexual del placer

Hola, tengo un problema sexual desde que tenía 17 años cuando empecé con la masturbación, que es el siguiente:
Cuando me estoy masturbando o estoy teniendo una relación sexual con una chica, noto que el placer me viene, va subiendo en intensidad y en el momento de la eyaculación el placer se interrumpe o se inhibe.
Estoy en terapia psicológica desde hace 4 años pero el problema no remite, no se soluciona.
A mí me han hecho pruebas de todo tipo y ha sido descartada toda causa orgánica, me dicen que este trastorno sexual es psicológico.
Esta alteración sexual del placer me sigue ocurriendo en la actualidad, en la masturbación, en una relación con una chica, bien sea con una pareja estable, un ligue y una profesional.
Yo ya me estoy empezando a mosquear porque no conozco un caso igual al mío y porque nunca he leeído nada referente a este problema sexual del placer en los libros de sexualidad, incluso he llegado a pensar que soy un caso único, me refiero a que tengo un trastorno sexual que todavía la medicina y la psicología no conoce, yo no sé hasta que punto estoy en lo cierto o estoy equivocado; a veces me siento triste, pues pienso que este problema sexual no tiene solución, incluso hay ocasiones en que digo:¿? Dios mío, será posible que esta alteración sexual del placer que tengo no tenga solución con lo avanzada que está la medicina y la psicología; tan sólo en una ocasión este problema desapareció por completo y alcancé el orgasmo, yo me he puesto a reflexionar y no consigo encajar nada:
En una ocasión tuve una relación sexual con una profesional (con anteriodidad he tenido relaciones con profesionales) y si sentí placer y llegué al orgasmo, sólo en esa ocasión con esa chica. Todavía me sigo preguntando que fue lo que hubo en esa relación que no ha habido en las demás o qué tenía esa chica en concreto para que en cuestión de minutos desapareciera este problema sexual que tengo, no consigo comprender qué fue lo que hubo ahí en esa relación con esta chica profesional para que yo alcanzara el orgasmo, una chica que yo no conocía de nada; ha sido la única vez que yo he llegado al orgasmo, ¿qué crees que hubo ahí en esa relación? ¿Por qué desapareció en cuestión de minutos esta alteración sexual del placer que tengo?, como te digo, yo no consigo comprender qué fue lo que hubo de especial en esa relación con esta chica profesional, un cordial saludo. ------
Respuesta
¿Bueno pues mira te voy a a tratar de ayudar en lo que pueda de acuerdo? Bueno pues yo si supe de un caso similar al tuyo muy similar créeme que no eres caso único no eres la única persona fíjate te diré algo no te ofendas pero tu trastorno ha sido tan grand y tan grave que has llegado a pensar que eres el único con ese problema creo que tiene mucho que ver que no hays tenido aun la solución a tu problema creo que estas pensando demasiado en lo que te esta pasando digo no es para más pero si tu trastorno era pequeño tu lo estas haciendo mucho más grande de lo que puede ser entonces creo que la estas rehgando mucho en estar pensando tanto en eso y bueno pues te puedo decir que fue lo probable porque lograste una vez el orgasmo creo que fue que por primera vez dejaste de pensar en eso y solo te dedicaste a disfrutar lo que estabas haciendo y a tener un buen placer eso es probable. El problema que yo te digo que alguna vez maneje era muy similar al tuyo solo que lo unicoes que trates de quitártelo de la cabez y ya es fácil piénsalo creo que estas agravando tu situacoion... espero haber podido ayudarte gracias por tu confianza y por favor no olvides calificar la respuesta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Yo no soy psicólogo ni nada, por lo que no me considero apto para responder a tu pregunta. Yo contesto desde la experiencia, desde lo que aprendí en la teoría, en la práctica y en los "libros". En ningún caso me ha tocado enterarme de un problema similar al tuyo.
Como tu dices, si es un problema psicológico debe ser tratado por un psicólogo.
Sin embargo, estableciendo coincidencias y relaciones con otro tipo de disfunciones, podría hacer algunos comentarios.
Es muy bueno que al menos en una vez hayas alcanzado el orgasmo. Deberías considerar pensar qué circunstancias diferentes tuvo esa situación... yo sé que dijiste que no se te ocurría nada, pero quizás debas pensar un poco más.
Una causa de la "desmotivación instantánea" que me ha ocurrido son los nervios. Uno se pone nervioso por alguna situación, nota que está perdiendo la erección o el placer, se pone más nervioso por esto y pierde aún más la erección; es un círculo vicioso. Quizás algo similar te pase a ti... cuando estás por llegar al orgasmo, estás muy pendiente de que llegue o no, entonces te ponés a pensar en si llegará o no en lugar de seguir "concentrado" en lo que hacés; te preocupás o te ponés nervioso por que llegue, perdés la concentración y se te va. Mientras más veces te pase, más pendiente vas a estar de que la próxima vez puedas acabar. Estoy haciendo suposiciones nomas.
Algo que me ha ayudado con los nervios, además de estar en una situación cómoda, es el alcohol. No mucho (porque dificulta la erección), pero sí una copa o dos.
Yo te aconsejo que sigas en tratamiento; si se tratara de un trauma psicológico, que no lo hayas resuelto todavía no quiere decir que no lo puedas resolver en el futuro (y no tiene nada que ver con los avances de la medicina; no creo que para eso sea efectiva alguna medicación)
No sé que pudo tener esa relación de especial... quizás la situación (el lugar, por ejemplo, quizás te hizo sentir más cómodo), la chica (su actitud o su fisonomía -físico o sensación al tener relaciones-), quizás los deseos que tenías (quizás hacía mucho tiempo que no tenías relaciones ni nada)... quizás no tuvo nada que ver con ella, quizás fuiste vos... capaz que estabas más tranquilo, más distraído... no sé.
Como te dije, no soy el indicado para contestarte; pero te aconsejaría que siguieras en terapia que algún día lo vas a solucionar.
Mucha suerte!