Embarazo (otra vez)

Hola de nuevo, ayer te escribí un mensaje contándote que se me había roto el preservativo con mi chica y que ella había tenido un aborto hace 4 años, también te dije que el ultimo día de su menstruación había sido el domingo 25, bien pues este dato no era del todo correcto, su primer día fue el domingo, el día que se produjo el inicidente (noche del jueves al viernes) fue el ultimo día de menstruación, me dijo que el jueves 29 ya estaba limpia, vamos que no había manchado ya esa tarde, la pregunta es la siguiente, ¿era entonces ese jueves 29 un día de riesgo de embarazo o por el contrario hay todavía menor riesgo que si hubiera terminado de menstruar el domingo 25? Gracias de antemano, espero haberme explicado perfectamente
Respuesta
Te respondo:
Si me dices que su primer día de menstruación fue el domingo y que termino el 29, tuvieron relaciones prácticamente el 30 entonces las probabilidades de embarazo se reducen drásticamente, hay muy pocas posibilidades de un embarazo, pero no es imposible porque eyaculaste dentro de ella. Te comento, hay mujeres quienes son irregulares y los días de menstruación duran en promedio 4 días, que ovulan mientras están menstruando, y, estas mujeres podrían quedar embarazadas durante su menstruación, es raro pero hay casos. Es por ello y por llevar mal el calculo que el método del ritmo no es del 100% confiable. Cuando una mujer es irregular nunca sabe con exactitud cuando comienza y terminan sus días fértiles.
Lo más probable es que no pase nada, pero te recomiendo que asistas las antes posible donde un doctor y que le comentes tu caso, el evaluara, y si cree que es necesario la píldora del día siguiente, la recetara.
Según mi experiencia, puedes estar tranquilo, no creo que pase algo, ya que no habría ovulo para fecundar.
Suerte.
Muchas gracias de nuevo, de todos modos ayer por la tarde fuimos a un centro de planificación familiar a por la píldora del día después. Realmente hacéis aquí un trabajo estupendo, un abrazo.