Riesgos o consecuencias del sexo anal

Quisiera saber cuales son los riesgos y consecuencias del sexo analpara las mujeres.

1 Respuesta

Respuesta
Los riesgos del sexo anal en una mujer son los siguientes:
1.- Lesiones o grietas por realizar el sexo anal sin lubricación suficiente como un lubricante en gel que se consigue en las farmacias.
2.- Presencia de hemorroides que se rompan, es mu peligroso ya que pueden sangrar demasiado, no hay remedio, por lo tanto no se deben realizar las relaciones anales hasta que no haya hemorroides ni estreñimiento.
3.- Infecciones de transmisión sexual como el SIDA, el VPH, herpes genital, etc. protegerse siempre con condón.
4.- Infecciones de bacterias comunes que se encuentran en el tracto gastrointestinal, protegerse siempre con condón.
5.- Contaminación fecal a la vagina e infecciones vaginales, usar condón.
6.- Salida de semen hacia la vagina y posible embarazo por vía vaginal en días fértiles, usar condón.
Cuando haya una lesión, es cuestión de que acuda de inmediato con un especialista un coloproctólogo o proctólogo o por lo menos con un gastroenterólogo, ya que es indispensable hacer una valoración para saber qué tipo de lesión es: hemorroides, o lesiones creadas por infecciones de transmisión sexual y el tratamiento será específico a la valoración médica y a estudios clínicos que se le practiquen si es necesario.
Lo importante es que uses el condón para evitar que sean de origen infeccioso y entonces se podría considerar en hemorroides o en lesiones por el mismo acto en sí, sin embargo el tratamiento sigue siendo dependiendo la causa que sea.