Menstruación

Hola.
Mi esposa ha estado tomando microgynon 21 en las instrucciones dice que al terminar el tratamiento habrán 7 días de descanso dentro de esos días habrá un sangrado similar al de la menstruación. Y a mi Esposa le sucedió eso el día 8 de Octubre.
Pero mi pregunta es: ¿Tiene qué venirle la menstruación por fuerza? Por ya es 27 y todavía nada, por que le tenia que bajar el 11, entonces lo que hacen estas pastillas es evitar la menstruación
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ya parece que tenemos las cosas más claras.
Supongo que ese sangrado al que te refieres fue en el periodo de los 7 días de descanso después de tomar las 21 píldoras de microgynon, si es así eso es lo normal, es un sangrado que normalmente es menor que la regla habitual tanto en cantidad como en tiempo, pues una vez que pasen esos 7 días de descanso tiene que volver a empezar una nueva caja de microgynon y cuando se tome otra vez las 21 pastillas hará otros 7 días de descanso en los cuales le volverá a venir ese sangrado y así todos los meses.
Es muy sencillo como puedes ver, no te puedo explicar más cosas sobre como se toma por que no hay más secretos.
Os puedo explicar otras cosas como que intente tomar la píldora siempre a una hora fija más que nada por mantener un ritmo, que si olvida un día tomarla y se da cuenta antes de 12 horas (de la hora a la que la toma habitualmente) que se la tome inmediatamente y después que se tome la siguiente a la hora habitual, si han pasado más de 12 horas tiene que omitir la píldora olvidada y seguir tomando las demás píldoras como lo hubiese hecho normalmente aunque ya no se puede garantizar la eficacia anticonceptiva y durante ese ciclo deberéis de usar otro método anticonceptivo, la cosa de seguir tomándola normalmente es para que no le baje la regla antes de tiempo, se actuará de igual forma si dentro de las 4 horas siguientes a haber tomado la píldora tiene vómitos o una diarrea fuerte (gastroenteritis) puesto que no se puede saber si la pastilla ha sido absorbida por el cuerpo.
No se que más cosas importantes puedo deciros sobre la píldora... por ejemplo que lo ideal sería que se hiciese un reconocimiento médico antes de empezar a tomarla y repetirlo todos lo años, o que puede tomarla continuamente sin necesidad de descansar algún mes cada 6 ó 7 meses como se creía antes y que siempre que tome otros medicamentos debería de consultar con el médico, especialmente si son antibióticos o medicamentos para tratar enfermedades como la epilepsia.
Entonces y para resumir:
La primera se toma el primer día de la hemorragia menstrual y después una cada día durante los 20 días siguientes. Al finalizar las 21 píldoras se deja una semana de descanso -en la que aparece de nuevo la "regla"- y se comienza otro envase tras los 7 días de descanso. Como es lógico, en esta ocasión no se toma el primer día de la "regla", sino tras los 7 días de descanso. Supongamos que el primer día de la regla fue un lunes. Se comienza la toma ese lunes. Se toma una píldora cada día durante 21 días. Se descansa 7 días y el 8º día, que será otra vez lunes, se empieza de nuevo.
Si no te ha quedado algo claro sigue preguntando y te lo explico de otra manera.
Si no tienes más preguntas te pido por favor que puntúes la pregunta.
¿Hola a mi esposa se le presento un sangrado de 4 días podrá haber sido este su menstruación?
Ya que es la primera vez que las toma y como nuevos que somos en esto pudo haber sido su menstruación.
A ella le viene siempre su regla el 5 0 6 de cada mes.
Le agradecería me comentara un poco más al respecto
Gracias por su ayuda.
Cuando tomas la píldora la regla baja en dentro de los 7 días de descanso, pone que es un sangrado similar a la menstruación ya que es la regla pero en este caso no hay óvulo, además es muy probable que el sangrado sea menor que en las reglas normales por lo tanto debéis de estar atentos por si es un sangrado mínimo y no os habéis dado cuenta ya que lo normal es que se produzca dentro de esos 7 días.
Si habéis estado atentos y no se ha producido ningún tipo de sangrado (aunque sea muy poco) es posible que haya habido un fallo, debe de dejar de tomar la píldora inmediatamente y acudir al ginecólogo para que le haga un test de embarazo, no utilicéis los test de embarazo de farmacias puesto que suelen fallar cuando se está tomando la píldora.
La forma correcta de tomar la píldora es empezando a tomarla el primer día que se tiene la menstruación, tomarla durante 21 días y descansar 7 días, después volver a tomar otra diaria durante otros 21 días... si lo ha hecho así lo más normal es que tenga un sangrado durante los 7 días de descanso, las pastillas no evitan la menstruación, incluso muchas mujeres las toman para regular su ciclo, lo que evitan es que el ovulo salga del ovario y además espesan el moco uterino para que los espermatozoides tengan más dificultad al entrar por si fallase algo.
En resumen, si no veis sangrado acudid urgentemente al ginecólogo.
Te pido por favor que cierres y puntúes la pregunta para que el foro siga adelante y podamos ayudar a todo el que lo necesite, si tienes más dudas sigue preguntándome que te ayudaré en lo que me sea posible.