Anticonceptivos para Hombres

Hola, me gustaría saber como es esto de los anticonceptivos para hombres, ya que la noticia de los investigadores australianos fue bastante fuerte. Me gustaría saber como funciona, sin muchos tecnicismos, sino más bien a grandes rasgos, y como esta tomado desde el punto ded vista medico, si es saludable (en cierta forma) o no.
Cualquier respuesta referencia al tema me viene bien. Gracias.
Ricardo Jose Ali

1 Respuesta

Respuesta
Sobre el anticonceptivo masculino a que te refieres todavía no hay información precisa puesto que está aun en fase de investigación y desarrollo, lo que se sabe hasta ahora es que parece ser que va a ser inyectable y que a grandes rasgos hace que le cerebro no envíe a los testículos la orden de producir espermatozoides por lo que no afecta a la capacidad de erección ni a la capacidad de eyacular, la única diferencia es que en el líquido de la eyaculación no hay espermatozoides, es lo mismo que ocurre con la vasectomía.
Según las pruebas que están realizando no se han encontrado efectos secundarios en los individuos a los que se les ha aplicado aunque al ser datos dados por el laboratorio no se puede tener la total certeza de que sea así por temas de financiación y todas esas cosas.
De todas formas al estar todavía en fase se desarrollo no hay una fecha fija para su comercialización e incluso no se sabe si finalmente se comercializará pero de todas formas hay muchísimos laboratorios que investigan sobre este tema (no solo los autralianos) y tarde o temprano (más bien temprano) saldrá al mercado este método.
A grandes rasgos esta es la explicación aunque no creas que se puede aportar mucha más información ya que las investigaciones son secretas y solo sale a la luz la idea.
Te pido por favor que cierres y puntúes la pregunta para que el foro siga adelante y ayudemos quien lo necesite, si tienes más dudas pregúntame que te ayudaré en lo que pueda.