¿La inyección es un buen método anticonceptivo?

¿Mantengo sexo con mi novio tengo 20 años tuve sexo el primer día de mi regla(menstruación) y el día 3 . Que posibilidad hay de que este embarazada si eyaculo dentro de mi las dos casiones?
¿La inyección es un buen método anticonceptivo?
ke contraindicadiones tiene?

1 Respuesta

Respuesta
Al desconocer la duración de tus ciclos y si eres regular o no, no te puedo confirmar nada, sin embargo si eres regular es probable que no estuvieras en un periodo fértil o que el esperma sobreviviera hasta llegar a un día fértil.
Por lo tanto es bastante improbable un embarazo, repito, si es que eres regular. Sin embargo nadie te puede dar una seguridad al 100%.
En cuanto a si la inyección es un buen método, está en los de alta confiabilidad, ya que es un método hormonal y como tal tiene las mismas contraindicaciones de si tomaras pastillas. Debe ser prescrita por un médico especializado que valore tu caso y tu estado general de salud, puesto que no todas las mujeres son candidatas a los métodos de anticopcepción hormonal, visita a tu médico.