Dudas sobre ejercicios de hegel para control de músculos de la vagina y control de esfínter y orinar

Dr Chorre, me parece que usted fue el que me respondió la duda de la menstruación y la orina.
Me comentó de los ejercicios de hegel (me parece que así se llama) (ya se en qué consisten) pero, ¿no solo me sirve para los músculos de la vagina? ¿También me ayuda para controlar el esfínter de la orina?

1 respuesta

Respuesta
Primero perdona por no haber podido contestarte antes pero me ha sido imposible por motivos de trabajo.
Vamos a ver, los Ejercicios de Kegel en principio no son para los músculos propios de la vagina (aunque todo esté muy junto), son tonificar (fortalecer) los músculos pélvicos que controlan la retención de orina y la defecación, entre ellos el esfínter de la orina (como tu dices).
Parece ser que lo que estás haciendo es contraer los músculos de la vagina por lo que lo estás haciendo mal.
Lo primero que tienes que hacer es localizar y saber cuales son los músculos que tienes que ejercitar, no es fácil pero una vez que lo consigues cas a poder hacerlo cuando quieras y sin que nadie se de cuenta.
El truco para localizarlos es muy fácil, cuando estés orinando corta el chorro de la orina y retenlo unos segundos, vuelves a orinar y lo vuelves a cortar y retener unos segundos... ¿ves qué fácil? Pues esos son los músculos que tienes que contraer que no son los mismos que los de la vagina, puedes también probar a tocarte con los dedos para ver cual es el músculo que se mueve, no tiene por que salir a la primera, puede costarte varios días.
Una vez que lo controles bien puedes proceder a realizar los ejercicios, estos consisten básicamente en contraer el músculo uno 15 segundos y después relajarlo y repetir esa operación unas 20 veces seguidas cada día, hay quien recomienda que se haga 50 veces o más pero yo no te lo recomiendo por que lo que harías sería fatigar el músculo en exceso.
Otras veces también puedes variar el ejercicio contrayendo y relajando el músculo rápidamente.
Una vez que controles bien el ejercicio podrás hacerlo cuando tu quieras que nadie se dará cuenta, puedes estar hablando con amigas y estar haciéndolo.
Creo que te lo he explicado lo más sencillo que he podido, si tienes alguna duda pregúntame que te ayudaré lo que pueda.
Y una cosa más no me trates de usted ni de doctor, tratame como un amigo.
Suerte.