Hola mcmil... Estoy confundido

Antes que nada gusto en saludarte... Se que ya me conoces porque ya me has ayudado anteriormente.. Por ello te doy las gracias... Bueno... Te voy a contar cual es mi situación, misma que desde hace algún tiempo me viene preocupando... Mira yo tengo a mi novia y llevo con ella más de diez meses... En ese tiempo he aprendido a quererla y se que la amo, el problema es que me entere que ella es de sangre tipo (B-Negativa) misma que según es muy complicada, ya que según me ha dicho mucha gente que cuando una mujer tiene este tipo de sangre hay muchos riesgos de que los hijos puedan salir mal... Entonces esto creo que me esta afectando porque tengo miedo a que se pudiera presentar una situación de esta tipo... Ademas de que creo que me ha preocupado más el hecho de que muchas personas me dicen que la deje porque es peligroso y otras cosas... El problema es que la quiero y tengo miedo que por causa de esto vaya afectarnos a los dos... La verdad acudo a pedir tu ayuda porque yo no se realmente como sea eso del tipo de sangre que te comento... Me gustaría si pudieras me pudieras ayudar diciéndome si es verdad lo que me han dicho o bien me pudieras explicar algo sobre esto... De antemano muchas gracias... Saludos

1 respuesta

Respuesta
Pus mire ser de sangre del grupo «B negativo», es como ser alto, gordo, delgado, bajo, rubio, moreno, pelirrojo, de barba cerrada o barbilampiño, etc.
Es decir, es una característica que no influye para nada en la vida y en la relación de las personas.
Corresponde a una clasificación de los tipos de sangre, que tiene influencia en el caso de precisar una trasfusión de sangre, o en el caso del nacimiento de los hijos, en ambos casos la situación está ampliamente superada y los médicos disponen de recursos para superar esas dificultades.
-««Ya que según me ha dicho mucha gente que cuando una mujer tiene este tipo de sangre hay muchos riesgos de que los hijos puedan salir mal...»».
-««... Me gustaría si pudieras me pudieras ayudar diciéndome si es verdad lo que me han dicho o bien me pudieras explicar algo sobre esto...»».
Le señalo los dos párrafos más estúpidos de su texto, sólo a efecto de significarle que son eso: una estupidez, sin fundamento, los hijos de mujer de fenotipo «negativo» no tienen ningún riesgo añadido, pues cabe que el padre sea igualmente de fenotipo «negativo», si ese es su caso, y pudiera suceder, la incompatibilidad no existiría, cualquiera que fuese el grupo: A, B, AB o cero.
Respecto de lo que le puedan decir sobre otras consideraciones, son imbecilidades carentes de fundamento, hay muchas otras clasificaciones que existen en el ámbito clínico, que no han trascendido a la sociedad de la incultura, y, por desconocerlas, no han elaborado tonterías sobre ellas, si las conocieran, sería divertidísimo conocer las burradas que se podrían decir sobre ellas.
Así pues tranquilo y olvídese de esas diferencias, que no le incumben, ni le afectan, pertenecen al ámbito clínico y los médicos saben sobradamente qué han de hacer.
Mcmil... Se que su aclaración es buena y por ello le doy las gracias... lo único que tal vez siento es que a lo mejor si soy un ignorante que jamas debió preguntarte eso... pero es algo que sentía y quise preguntártelo... si me pregunta te parecido tonta disculpame... gracias.