Mi novia tiene miedo a la penetración y solamente llegamos a la masturbación mutua. ¿Qué hago?

Tengo 21 años y mi novia tiene 18, llevamos 2 años y 3 meses juntos y siempre llegamos hasta la masturbación mutua y no a la penetración porque a ella lé da miedo, me gustaría saber que debemos hacer para que ella le pierda el miedo a esto, por que la verdad ya estoy desesperado y no sé que hacer. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Inicialmente debes saber cuál es la causa del miedo para poder ayudarle mejor.
En ocasiones es el miedo al dolor de la primera relación sexual, si hay una buena lubricación y excitación sexual, no hay dolor durante la penetración.
Otra causa puede ser que tenga miedo al embarazo, o a contraer enfermedades de transmisión sexual, esto se soluciona fácilmente previniendo con el uso del condón.
Debes platicar con ella, para que vaya perdiendo el miedo y si tienen dudas de cómo resolver su miedo una vez conociendo la causa, puedes pregutármelas.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General
Te aconsejo le des tiempo, y que ella decida cuando es el mejor momento en el que puede aceptar la penetración, es un proceso de conocimiento de ambos, están aún muy jóvenes, no creo que se deban a precipitar a tener relaciones sexuales, inicialmente debe haber un compromiso emocional y afectivo y la sexualidad es la consecuencia que se da con ese compromiso que han aceptado ambos, pues el noviazgo es una forma de conocerse antes de casarse o de decidir formar una pareja.
Ella te dirá cuando esté lista, lo importante es el respeto mutuo y el ser capaces de esperar al otro.
En este caso debes tener paciencia, las mujeres estamos sujetas aún a una serie de tabúes con respecto al sexo, que es malo realizarlo fuera del matrimonio, etc.
Puede ser que pueda vencer ese tabú, lo importante es que se protejan con un condón para evitar enfermedades de transmisión sexual y posible embarazo, aún en el juego sexual o masturbación mutua.
Dra. Ileana Vázquez Flores

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas