Dudas sobre alteración del periodo menstrual de mi novia tras relación sexual

Hola... Mi novia está es su día 28 de su periodo. Desde ayer sintió esa típica mlestia que siente ella cuando le va a bajara la regla, hoy en la tarde sintió que le bajaba, hasta sintió que fluía algo de su vagina, se revisó y no había nda, estaba seca y esa molestia se paso. O sea ahora no siente que le va a llegar. Estamos muy preocupados por esto.. ¿a qué se debe que ella sintió como que le bajaba pero en realidad no paso nada?
Por si acaso, nosotras tuvimos una mini relación en el día 12 de su periodo, porque mini, porque mi pene estuvo muy poco rato dentro y no eyaculé.

1 Respuesta

Respuesta
No podríamos decir que fue mini relación, hubo penetración y sigue siendo relación sexual, aunque no haya habido eyaculación, sin embargo, pudo presentarse salida de líquido preeyaculatorio, el cual lleva espermatozoides suficientes para que haya embarazo.
Antes de preocuparte, esto es normal, cuando una mujer está esperando ansiosamente su menstruación con el miedo de quedar embarazada, cualquier salida de orina o de líquido vaginal se confunde con su presencia.
Ahora, necesitan saber cuánto le duran sus ciclos menstruales en un periodo de 6 meses, con ello pueden calcular por una parte el promedio para determinar sus días fértiles y si estaba en esos días fértiles y por el otro lado conocer qué tan largos han sido sus periodos y esperar que éste sea un periodo largo.
Los ciclos menstruales normales duran hasta 36, 37 días, es normal, no todas las mujeres menstrúan cada 28 días, hay variaciones normales.
Para la próxima vez usen condón aunque ni siquiera haya penetración, además para prevenir enfermedades de transmisión sexual.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General