Relaciones sexuales dolorosas

Hola, que tal?? Pues mira mi preocupacion es que hace un mes di a luz y fue un parto natural por via vaginal, me hicieron episiotomia y de todo eso ya m recupere, los puntos se me cayeron e incluso he dejado ya de manchar pero a la hora de mantener relaciones sexuales con mi pareja me duele mucho, tanto que me es imposible mantenerlas. Uso lubricante pero el dolor lo tengo. Es normal???

1 respuesta

Respuesta

Primero cuanto tiempo tienes que diste a luz hasta ahora, es importante saberlo porque a veces todavía los órganos no están en normalidad, no necesariamente porque dejes de manchar significa que estas lista para las relaciones sexuales. Segundo, si tienes mas de cuarenta (40) días y persiste el dolo puede ser falta de lubricación pese a que nos dices que lo utilizas, no debes estar utilizando lo suficiente o sencillamente no estas lubricando nada y el lubricante no te ayuda.

Asimismo, debes sabes que el lubricante no solamente debe utilizarlo la mujer, sino también el hombre para que exista una lubricación total, si ya lo hiciste y persiste el dolor, consulta a tu medico ya que puede ser una irritación, infección o vaginitis. Prueba con otro lubricante, si persiste el dolor consulta a tu medico