Riesgo de embarazo en el periodo menstrual

Hola, tengo una duda muy grande lo que pasa es que he escuchado muchas opiniones acerca de que te puedes embarazar si tienes relaciones durante el periodo menstrual.
En mi caso particular quiero saber si tengo o no posibilidades ya que estoy muy preocupada, siempre tengo relaciones con condón, pero era el 3er día de mi regla y se nos rompió el condón y todo el semen estaba dentro de mi, al otro día me siguió bajando con más intensidad, y se me corto a los dos días, yo soy muy regular de 28 días exactos, me bajo el 15 de mayo me volvió a bajar el 12 de junio tuve relaciones el 11,12,13 y 14 de junio el día que se me rompió fue el 14 para amanecer 15. ¿Tengo riesgo o no? Gracias de antemano.

9 respuestas

Respuesta
Amiga:
No existe ningún riesgo de embarazo si estabas con regla, así que no te preocupes, ademas si lo hiciste días después tampoco, así que tranquila, eso es un mito porque se supone que mientras estas con regla no estas ovulando así que no hay riesgo alguno.
Respuesta
En primer lugar los preservativos suelen tener espermicidas, así que si el semen entró en contacto con el preservativo lo más probable es que haya quedado sin efecto. Otra cosa que juega a tu favor es que me dices que eres muy regular, por lo cual no estarías ni cerca de tus días fértiles. Siendo así, y teniendo en cuenta lo del preservativo (te puedes fijar en el envase si tienen espermicida), las posibilidades de quedar embarazada son mínimas, quiero decir, es casi imposible. Si te quieres quedar bien tranquila, con un análisis de sangre sale todo enseguida, sin margen de error, no duele y no son caros; y la tranquilidad que te van a dar es valiosísima!
Respuesta
No, en teoría no hay ningún riesgo de embarazo en tu caso.
Le explico a continuación cómo se calcula lo de los días fértiles, para dejarlo claro.
Se considera primer día del ciclo ovárico de la mujer el primer día de la menstruación y a los catorce días se produce la ovulación, en consecuencia tenemos como día inseguro el 14, ¡no del mes!, del ciclo ovárico.
Pero la ovulación puede adelantarse o retrasarse, un día, con lo cual tenemos ya cómo inseguros el 13 y el 15, para añadir al 14 (ósea, 13, 14 y 15).
Ahora bien los espermatozoides pueden vivir hasta 72 horas, es decir 3 días, con lo cual anteponemos, esos 3 días, por lo que son inseguros: 10, 11 y 12 (ósea, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 días del ciclo inseguros).
Y, al óvulo, se la calcula una vida de, también, 2 ó 3 días, pero por seguridad no lo contaremos desde el 14, que nos quedaríamos cortos, sino, desde el 15, con lo cual añadiremos los días 16, 17 y 18 (ósea, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18).
Finalmente pongamos un día, por delante y un día por detrás, por aquello de que la puntualidad de las damas no es su fuerte, así que quedan sin "poder funcionar", el 9 y el 19, con lo que de un ciclo de 28 días, para «andar, un poco seguros», nada de sexo sin protección de barrera y mejor sumar dos: barrera y químico, los días 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19; resultado nos quedan 17 días para tener relaciones sexuales "seguras".
Respuesta
Las posibilidades de que quedes embarazada son muy pocas solo un 1%, pero hay casos casi imposibles en donde si ocurre un emberazo, para quedar embarazada deberías estar en tus días de ovulación, que es 2 semanas antes de tu menstruación, pues cuando estas menstruando no hay un ovulo que pueda ser fecundado.
Para que en el momento que tengas relaciones te sientas más segura yo te recomiendo que utilices el condón ya sea femenino o el masculino y lo convines con algún espermaticida, así ya no te preocuparas más si se te vuelve a romper el condón.
Realmente no te preocupes mucho, pues no hay posibilidad de embarazo y ánimo y disfruta al máximo tu vida pero con responsabilidad, un beso y te deseo lo mejor. Si tienes alguna otra duda no dudes en consultarme o través.
Respuesta
En principio no veo que tengas por que preocuparte.ç
Si que es cierto que puede darse el caso de la doble ovulación, es decir, que mientras estas con la regla, ya hay otro ovulo preparado a la entrada de las trompas de falopio (lugar donde se junta con el espermatozoide), pero estos casos son los menos, por lo que yo en tu lugar estaría tranquila, ya que es muy raro que se produzcan estas situaciones.
Si te quedan dudas no lo pienses y reenvía.
Respuesta
Pues siempre hay riesgo de embarazo, lo que pasa que durante el periodo menstrual las posibilidades de quedar en estado son muy pocas, mínimas. Lo que tenías que haber hecho y que estés preparada para la próxima vez por si te pasa otra vez, es ir al hospital o a la farmacia a por la píldora del día después. De todas maneras, es muy difícil que estés embarazada, pero hay remotas posibilidades.
Respuesta
-1
No te puedo ayudar en esto, ya que no soy sexóloga, por lo que te recomiendo que acudas a tu ginecólogo. De todas formas, no te obsesiones, espérate a la primera regla tranquilamente, sin nerviosismos, porque si piensas que puedes estar embarazada se te puede retrasar y no significa que lo estés. Aún así, habla con tu ginecólogo de todas tus dudas, pregúntale cuando es la época más fértil, etc, y ante todo usa siempre medidas preventivas, ya que alguna vez nos podemos llevar el susto, o coger alguna enfermedad que no queremos. Mucha suerte.
Eres una pendeja para que respondes a algo que no sabes.
Si crees que soy una pendeja, acepto tu opinión, pues nunca llueve a gusto de todos, ademas no te he contestado a tu pregunta solo te di mi opinión sincera, pues creo que nadie te puede afirmar en esa situación si estas o no estas, tan solo te lo puede confirma, el que te venga la regla, un ginecólogo, o un test de embarazo, pero creo que es muy fuerte el que insultes a las personas porque no te dan la respuesta que quieres oír, creo que fuera sido más honesto por tu parte haber valorado la pregunta como no valida, perdona las molestias y no fue mi intención el molestarte.
Respuesta
-1
Por poder pasar puede pasar, existen mujeres se han concebido hasta en la cuarentena después del parto.
Por lo que cuentas no es probable pero no imposible. Ten paciencia y espera atu próxima regla, tranquila lo que tiene que pasar pasará y lo que no pues no pasará.
Respuesta
-1
Y perdona por mi tardanza.
Mira, riesgo de embarazo hay siempre, incluso si tienes la regla, lo que si tengo que decirte es que cuando menos riesgo tienes de quedarte embarazada son los 5 días antes de ponerte con la regla, porque es cuando se comienza a expulsar los óvulos muertos, y cuando + riesgos tienes son los 5 días después de la regla, porque ya comienzan a hacerse los nuevos óvulos, pero yendo al grano, sí hay menos posibilidades de quedarte en estado cuando estas con la menstruación, pero me repito, las sigue habiendo.