¿Qué infección es?

Hola,
Tengo un problema me da mucha comezón en mi vagina, hay veces que el flujo es exagerado, el otro día ya no aguantaba la comezón y trate de ver que pasaba al ver mi vagina vi unos grumos amarillos en los labios menores, ¿necesito saber que pasa?
Gracias
Respuesta
Por la descripción que das probablemente se trate de hongos, te recomiendo que te tomen una citología vaginal para precisar el diagnóstico y acudas con el ginecólogo para que te de un tratamiento adecuado, no te automediques.
También te recomiendo que usualmente laves tu ropa interior a mano con jabón neutro y la dejes unos minutos en remojo con agua limpia y un poquito de vinagre blanco, no la vuelvas a enjuagar. No es recomendable que uses detergentes, cloro o que laves en lavadora tu ropa interior ya que esto puede desencadenar este tipo de problemas.
Hasta pronto
Y estos hongos los tengo debido a relaciones sexuales, o por la rompa interior.He tenido relaciones con condón y sin, había sido muy activa sexualmente.Me podrías aclarar esto gracias!
En primer lugar no te puedo asegurar que sean hongos, para ello debes hacerte la citología, pero según los síntomas que describes es muy probable que así sea.
Ahora paso a tu pregunta, en caso de que sean hongos esto puede deberse a múltiples causas, entre ellas la ropa interior de lycra, los pantalones demasiado ajustados, el uso de protectores diarios, irritación por el jabón tanto de baño como del que usas para lavar tu ropa, por estas causas hasta una mujer que no haya tenido relaciones puede presentar estos síntomas
Por otra parte este problema no lo definiría como una enfermedad de transmisión sexual ya que lo que lo ocasiona son más bien irritantes que hacen que la flora natural de la vagina crezca de una manera anormal y ocasione el ardor, comezón y este flujo extraño.
Los síntomas se pueden aliviar muy fácilmente si sigues adecuadamente el tratamiento que te ordene el ginecólogo y algunos consejos de limpieza como el que te di, ademas de tratar de usar ropa interior de algodón, lavarla adecuadamente, tratar de no usar protectores diarios, secarse muy bien después de ir al baño ya que los medios húmedos son el paraíso de los hongos.
Si deseas puedes preguntarle más detalles al ginecólogo ya que desconozco si algún tipo de alergia al material del condón o lubricantes que tenga pueda ocasionarlos también.
Te recomiendo que sigas al pie de la letra las indicaciones que te haga tu médico, y que por lo menos 1 vez al año te tomes una citología vaginal.
Finalmente, te repito que los hongos es una posibilidad pero podría ser alguna otra condición, ve con el médico.
Hasta pronto