Duda con anticonceptivo Yaz

Hola que tal, tengo una consulta, mi novia empezó a tomar anticonceptivos Yaz la ultima vez que tuvo su menstruación, y los continua tomando, pero ella esta preocupada porque no sabe si al terminar las 24 pastillas activas y empezar con las 4 inactivas le va a venir su menstruación? Y también tenemos la duda de cuando debe empezar con la otra caja de Yaz, al terminarse esta? O al aparecer el sangrado?

Gracias de antemano :)

1 Respuesta

Respuesta

Los ciclos son de 28 días, imitando los ciclos ovulatorios, el sangrado puede aparecer durante la toma de comprimidos de placebo o cuando ya haya comenzado la siguiente caja, eso es irrelevante. Debe comenzar la siguiente caja tras tomar el último placebo, tenga o no sangrado.

Gracias por la respuesta, pero surgió algo, hace unos días ella empezó a ver manchado el papel cuando se limpiaba después de ir al baño, y hoy me dijo que había sangrado un poco mas, es esto normal? puede menstruar si aun le faltan 3 pastillas activas y el placebo?

Otra duda, esta tomando amoxicilina, según he leído, cuando esto pasa se reduce la eficacia, entonces no sabemos si tendríamos que usar protección y por cuanto tiempo? y si debe seguir tomando la pastilla como lo habitual, o saltarse los placebos como decía en una pagina de Yaz

Gracias de antemano..

Debe continuar la toma del anticonceptivo y además utilizar un método de barrera durante la administración del antibiótico, más 7 días posteriores a su suspensión. Si el tratamiento continúa después de terminar los comprimidos del envase anticonceptivo actual, se debe iniciar el siguiente envase sin hacer el periodo de descanso o mantener el uso de preservativo hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas de la siguiente caja.

Los sangrados intermenstruales se pueden deber a la interacción y se pueden seguir produciendo mientras exista tal interacción.