3 semanas de retraso, ¿Estaré embarazada?

Hola, tengo 2 semanas y 2 días de retraso. Tomaba las pastillas genesa desde el año pasado, pero deje de tomarlas en enero por dos meses y luego volví a tomarlas en abril; el mes pasado (junio) deje de tomarlas otra vez (mi ultimo periodo fue el 29/06), cabe destacar que mi ciclo con las pastillas es de 28 días, sin ellas mi ciclo es de 30 días. Han pasado 45 días desde mi ultimo periodo y no me ha bajado ni siento que lo hará. Tuve relaciones la semana del 25 de julio, es decir casi la ultima semana del mes, nos protegimos con condón siempre! Ya me he hecho 2 pruebas de sangre y las 2 dieron negativo. Que puedo hacer? Por que sera esto? Estaré embarazada?

1 respuesta

Respuesta

La duración del ciclo menstrual cuando tomas pastillas está determinado por las mismas pastillas.

No existe ningún riesgo de embarazo si emplearon de manera adecuada el preservativo, y dos pruebas de sangre así lo confirman.

entonces si la prueba de sangre me lo hice a las 2 semanas de retraso, el examen es totalmente valido no? no debo repetírmelo?

Sin importar cuando te hiciste la prueba de embarazo (que es efectiva desde el día siguiente de la primera falta), si emplearon preservativo de manera adecuada no hay ninguna posibilidad de embarazo.