Problema con la ley

Hola tengo 19 años y quisiera saber si tengo sexo con una menor de 16 (EN ESPAÑA) tendré algún problema con la ley. A partir de que edad no se producen esas famosas denuncias por acostarse con menores. Si me puedes contestar antes del sábado 17 te agradezco.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En España no hay problemas legales (por abuso de menores y demás)a los 18 años, que es cuando se cumple la mayoría de edad, pero lo cierto, es que la mayoría de la gente tiene relaciones antes de cumplirlos, sin presentarse problemas de ningún tipo.
Si ambos sois consentidores de mantener relaciones, no hay problema, pero si ella no esta de acuerdo, es cuando no puedes obligarla (porque aparte, de violación, o acoso o algo de esto, yo no soy abogado, es cuando podrías tener problemas, aunque podrían ser los padres de ella los que podrían buscarte las "cosquillas", aunque en principio, te repito, no tendría por qué pasar nada si ambos sois consentidores.
Espero haberte contestado, y que te ayude a decidir sobre qué hacer el sábado.