NuShA

Me gustaría saber si la única manera que hay de estar embarazada, es haciendo el coito sin preservativo ni ningún otro anticonceptivo.Es decir, si yo tengo las manos manchadas de semen y toko el preservativo antes de introducirme el pene, ¿también me puedo quedar embarazada?
Respuesta
1
Estas especulaciones no conducen a nada, ni a ninguna parte.
Efectivamente, la forma de quedar embarazada es la penetración y eyaculación en vagina, ahora, bien aunque poco probable, es posible trasladar los espermatozoides desde donde estén hasta la vagina, siempre y cuando no se desequen, no se enfríen y se haga en buenas condiciones para garantizar la fertilidad.
En definitiva, la fecundación artificial no es más que eso.
Manipular un preservativo con manos manchadas de semen es jugar a la ruleta rusa y una marranada, los preservativos se han de manipular poco y, con manos limpias.
Me parece que no entendiste muy bien lo que te quería decir. Me refería a que al masturbar a mi novio, puede que en mis manos quedara algún resto de semen y cuando él se puso el preservativo y yo encaminé su pene hacia mi vagina, toque el preservativo con las manos.En ningún momento manipulé el preservativo con las manos manchadas de semen, solo lo toque un poco.
Sí, sí, he entendido bien.
Esas expresiones, "sólo hubo un roce", "solo entró la puntita", "no eyaculó en mi", son, además, de ambiguas, un pretendido argumento para minimizar la responsabilidad, como si el rozar, el no introducir todo el pene, o hacerlo sin eyacular, fuesen métodos anticonceptivos eficaces.
Es preciso considerar, que en el liquido seminal, previo a la eyaculación, contiene un número de espermatozoides, suficiente para causar un embarazo.
Pero, además de la ambigüedad, entrañan la voluntad de dar una argumentación, especulativa, sobre la intencionalidad: se hizo, pero poco, mal y sin ganas.
Pues haciéndolo poco, haciéndolo mal y haciéndolo sin ganas, los resultados son iguales, que cuando se hace bien, se hace mucho y con ganas: ¡Embarazo!, éste depende del día del ciclo ovárico en que se haga y, no, de la forma, cómo se haga.
Esas practicas, penetrar sin protección, pueden causar un embarazo, el liquido seminal puede contener suficiente número de espermatozoides, como para causarlo, recuerde que solo es necesario uno (1).
Si se emplean métodos de barrera, estos se han de poner antes de cualquier penetración y retirarlos al final, antes de que llegue la flacidez del pene, a fin de que no pierda estanqueidad el preservativo por adelgazamiento del pene.
Si la anticoncepción se confía exclusivamente a métodos de barrera es aconsejable el uso simultáneo con procedimientos químicos: cremas espermicidas, para garantizar fallos o roturas, pero aunque se empleen dos procedimientos simultáneamente, las embestidas previas, roces, "meter la puntita", entrar solo un poquito y poco rato, sin protección, pueden ser igualmente motivo de embarazo sorpresa.
El resto ya lo analicé en la primera parte de la pregunta: ¿Qué cantidad había?, ¿Vivos y viables?, eso, ni lo sé, ni lo puedo saber, y, ., Vd. tampoco desde luego.
Los anticonceptivos protegen desde el primer día de la primera toma, del primer blister, si se toman regularmente, sin olvidos, o si los olvidos son subsanados adecuadamente.
No es necesario recurrir a otros métodos anticonceptivos complementarios.
Los anticonceptivos hormonales orales, actúan simulando un embarazo, por lo que el organismo responde dejando de ovular, de ahí su seguridad, y emulan un ciclo perfecto de veintiocho días.
Perdona que te vuelva a molestar! ¿Pero yo tenia entendido que los espermatozoides mueren a los pocos
segundos con el contacto con el exterior no?
No, la vida de los espermatozoides es más o menos larga, según el medio donde estén, en el tracto sexual de la mujer viven de 3 a 4 días, sólo cuando se desecan, pueden morís en poco tiempo, pero no son tan vulnerables como se cree.
¿Cómo cree que se puede hacer fecundación artificial con semen congelado? Precisan una manipulación prolongada y difícil y subsisten.
En fin que sobreviven más de lo que a veces se desearía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas