Dudas con VDRL

Buenos días! Espero esté bien.
Un negativo de VDRL ¿Después de 12 semanas de la situación de riesgo es confiable?
Espero me pueda ayudar, estoy algo preocupado.

Respuesta

Para sífilis debe evaluarse el resultado en combinación con la historia clínica del sujeto y sus antecedentes epidemiológicos.

Para frambesia, pinta, bejel, fiebre recurrente, leptospirosis, enfermedad de Lyme y otras borreliosis si es confiable.

Para tuberculosis, lepra, neumococo, endocarditis infecciosa, mononucleosis infecciosa, neumonías virales, sarampión, varicela, paludismo y tripanosomiasis no es concluyente por si sola.

Por historia clínica y antecedentes epidemiológicos se refiere a los síntomas? No he presentado chancro, creo. Solo unas pequeñas aftas en la boca y lesiones a los lados de la lengua.

Gracias por responder!

Por historia clínica y antecedentes epidemiológicos me refiero a historia clínica y antecedentes epidemiológicos exclusivamente, los síntomas forman solo una parte de la historia clínica.