Ayuda por favor

Hola, me encuentro en estos momentos con dos dudas.
La primera es que tomo metformina de 850 mcg, junto con eutirox todas las mañanas, . Lo que me preocupa es que dicen que los hipoglicemiantes bajan la efectividad de los anticonceptivos. Por eso me tomo el metfornil en la mañana y el anticonceptivo en la noche (además que el metfornil me produce problemas estomacales característico del medicamento entonces para evitar problemas en la absorción del anticonceptivo me tomo este ultimo en la noche) . ¿me bajara la efectividad del anticonceptivo igual?
Mi segunda duda es la siguiente... Estaba tomando ciclomex 20, la ultima pastilla la tome el viernes 18 de noviembre, me llego la falsa regla durante el periodo de descanso.
Entre tanto, la matrona me dijo que cambiara las pastillas a ciclomex 20 cd, que en realidad es lo mismo que la otra, solo cambia la cantidad de pastillas. Bueno, comencé con la nueva cajita el día 26 de noviembre y tuve ese mismo día relaciones con protección. Ahora el 6 de diciembre de 2011, volví a tener relaciones, pero esta vez sin protección... Y ayer 9 de dic, empecé como con espoting, hoy ya fue un poquito más incluso con un coagulo, pero no como para ensuciar la ropa interior... Se supone que el sangrado intermenstrual ocurre en los primeros 2 meses... Yo llevo 4 meses de pastillas...¿es normal que sangre?...
Ademas que aún me quedan 7 pastillas para terminar la dosis hormonal, por lo tanto me quedan dos semanas aún para que me deba llegar el periodo de nuevo... Entonces no entiendo...
¿Podrá ser que el hipoglicemiante me bajo la efectividad de las pastillas y que exista riesgo de quedar embarazada por el día que no utilizamos preservativo?... ¿O no hay posibilidad?
Ojala me pueda ayudar, se lo agradeceré mucho.

1 respuesta

Respuesta
Metformina no baja el efecto del anticonceptivo. Los sangrados intermenstruales pueden durar entre 3 y 6 ciclos. Si se siguen produciendo tras ese tiempo, consulta con tu ginecólogo.