Anatomía vaginal

Se que hay hímenes más flexibles que otros; en un caso cercano a mi me han comentado que la chica se encuentra como una especie de lagrima de piel colgando del interior de la vagina ¿es eso un himen desgarrado? ¿Es normal que suceda? ¿Acabará desprendiéndose?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente las variedades de hímenes son múltiples y ciertamente no se conocen toda pues tiene escaso interés científico, de hecho no está muy claro su función pues si bien parece que se trata de proteger la entrad e la vagina a fin de evitar infecciones, lo cierto es que estas entran más por contacto sexual que cuando el himen está desgarrado por accidente.
En el caso que describe, puede ser y lo más probable es que permanezca o se desprenda, eso depende la vida sexual de la poseedora, pero no tiene, ni importancia, ni interés, si lo pierde ni se dará cuenta y será una observación que se verificará a saber cuanto tiempo después.
Frecuentemente, estos casos son más comentarios de viejas chismosas que verdaderos relatos de interés, pues al carecer de interés, y valga la reiteración, es más que dudoso que lo conozca de comentario del médico que incluso puede que de haberlo observado lo haya retirado a fin de evitar eventuales complicaciones.
Comentarios en sentido parecido, he oído muchos y puedo asegurar que tienen más de cuento de viejas y chascarrillos de peluquería que realidad.
En definitiva, no se preocupe, la virginidad, es más un concepto moral y personal de quien se abstiene de contacto sexual, sea hombre, sea mujer que de una membrana cuya labilidad y facilidad para rasgarse es más que notoria.