Espermatozoides

Hola, gracias por tu ayuda, ¿Me interesa saber si los espermatozoides mueren con el contacto del aire y agua? O a que son vulnerables. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La vida de prácticamente cualquier célula fuera del cuerpo humano es bastante limitada, es decir, un espermatozoide en el agua o el aire puede vivir, si vive, horas, pocas horas. Sin embargo un espermatozoide en la vagina puede vivir hasta tres días. Te cuento el ciclo natural de vida de esta célula, digamos, en condiciones normales, en las condiciones para las que fue creada:
Durante el acto sexual, el hombre deposita cientos de millones de espermatozoides en la vagina de la mujer. Cada porción del trayecto que los espermatozoides recorren hasta llegar a las trompas de falopio sirven como filtros donde se van seleccionando los mejores.
Al entrar a la matriz, solamente uno de cada diez espermatozoides logran entrar, debido a la acidez del cuello de la matriz (es decir, muchos mueren aquí). Allí se inicia un viaje de unos 18 centímetros hacia las trompas de falopio.
Después de una o dos horas unos mil o dos mil espermatozoides logran entrar a las trompas de falopio, donde pueden sobrevivir entre dos o tres días, hasta que ocurra la ovulación.
Tan pronto como ocurre la ovulación, los espermatozoides salen en busca del óvulo maduro, y unos cien o doscientos logran acercarse a él.
Unos 10 espermatozoides sobrevivientes se adhieren a la membrana que rodea el óvulo, y liberan unas enzimas que disuelven la capa protectora del óvulo.
En cerca de 3 horas el espermatozoide líder logra entrar completamente dentro del óvulo y tan pronto como esto ocurre, la membrana del óvulo se endurece, evitando que los otros espermatozoides la penetren. El líder pierde su cola y se entierra en el óvulo, fertilizándolo con todo el potencial para desarrollar una nueva vida.
Por último, sólo recordarte que está ampliamente probado que las antigua creencia de que las duchas vaginales evitaban el embarazo es falsa.
No olvides finalizar esta respuesta.