Falta de lubricación

Hola, tengo 24 años.No se si considerar lo que me ocurre como un problema, aunque para mi si lo es, pues afecta a mis relaciones sexuales. No es que haya tenido muchas relaciones sexuales, quizá empecé tarde precisamente por eso, porque en el momento de la penetración, me dolía.
Últimamente, tengo más relaciones y me he dado cuenta que, aunque llego a la penetración excitada, en ese momento y durante el coito la vagina no esta suficientemente húmeda, y llega el dolor. También descarto el factor psicológico por nerviosismo o miedo... Que es algo que ya me he planteado.
Me he informado y he leído que puede ser un efecto secundario de la píldora anticonceptiva, aunque de un tiempo a esta parte he notado más la sequedad.
Buscaba algún tipo de remedio, y ver si se podía evitar el uso de lubricantes...

1 Respuesta

Respuesta
Pues como bien dices y una vez descartados los factores psicológicos, la falta de lubricación durante el acto sexual con penetración es un problema ya que provoca dolor; la solución es como tu dices los lubircantes; usalos de base acuosa que son los mejores y los que menos restos dejan a su paso.
Un saludo,
xiskito