La plidora

Que tal xiskito, ¿cómo estas?, te escribo por que tengo una duda que es la siguiente: si mi novia esta tomando la píldora, y ella por casualidad consumiera algún antibiótico, que he oído que algunos inhiben el efecto de la píldora, que es lo que se debe hacer a continuación, se debe usar un método extra, se debe seguir tomando durante los días siguientes, a los cuantos días de que se consumió el antibiótico la píldora vuelve a ser efectiva, se debe suspender elconsimo de la píldora y empezar de nuevo con el primer día de regla, ¿o qué es lo que se debe hacer?
De ante mano te agradezco el tiempo que dediques a contestar mi pregunta, te prometo cinco de valoración,... ¿ok?
Nos vemos, un abrazo
Atentamente terrier ( Hugo )

1 respuesta

Respuesta
Menudo examen chico, je je
Veamos como bien dices es cierto que algunos medicamentos interfieren el los efectos de la píldora, pero lo que jamas debe hacerse salvo estricta orden medica es suspender el tratamiento anticonceptivo, porque entonces os quedáis sin proteccion; respecto al tema de los antibióticos decirte que pueden pasar dos cosas: o bien que haya una reducción de la cantidad de hormonas en sangre debido a las alteraciones instestinales de flora y absorción que provoca el antibiótico, o bien que haya un aumento de la actividad de la píldora y haya riesgo de hemorragias aginales.
Indicad siempre al medico cuando recete algo la píldora que esta tomando para que así os recete el medicamento que menos interacciones tenga.
Un saludo y a tu disposición para cualquier consulta,
xiskito