¿Es necesario que le venga el periodo a mi novia para aplicarle las inyecciones?

Quisiera saber si es necesario que a mi pareja le venga su periodo para poder aplicar las inyecciones y de no ser así, pasaría algo con la regularidad del mismo, por que me han comentado que este puede variar de frecuencia por ejemplo le puede venir en vez de los 25 de cada mes, le puede venir los 12 o hasta le puede dejar de venir y cual es el método más seguro aparte del preservativo, los óvulos funcionan bien,
Respuesta
Si es necesario que te venga el periodo porque, las inyecciones y pastillas están formuladas para que duren todo un ciclo hasta la venida del otro, incluso con las pastillas al contar los días, sabrás que la pastilla numero 14 que una se toma, es el día de ovulación (en un ciclo normal de 28 días), al aplicarse la inyección en cualquier día del peeriodo (los 28 días) alteras la efectividad e incluso el organismo de la persona...
Aparte, si no aplicas la inyección el día correspondiente, su eficacia disminuye y el riesgo de embarazo es altísimo...
El método más eficaz lo decide un ginecólogo que revisa a la mujer personalmente, porque para cada mujer, las pastillas pueden adaptarse mejor a su organismo que las inyecciones y viceversa, todo depende de cada mujer...
Aunque el diu es una opción más...
Lo más recomendable es un chequeo medico y así sabrán el método más efectivo para ustedes ( con menor riesgo secundario).