Auxilio! ¿Puedo quedar embarazada o no?

Hola! ¿Tengo una duda sobre si estoy o no embarazada mi ciclo menstrual acabo el día 11 de julio a los 2 días tuve relaciones sexuales con mi novio fue mi primera vez y no usamos condón y se supone que los primeros días después de tu ciclo menstrual no puedes quedar embarazada (por miedo tome una pastilla de emergencia) pero el día 31 volvimos a tener relaciones sin protección pero solo fueron 2 penetraciones sin llegar a eyacular dentro de mi y mis siguientes dudas son puedo quedar embarazada? ¿Y cómo saberlo si me faltan 8 días para mi regla?
Gracias por sus comentarios los espero con ansias

1 respuesta

Respuesta
1
Por supuesto que puede quedar embarazada, en ambos casos.
Es falso el mito de que mantener relaciones justo después del ciclo menstrual evita embarazo, se pude quedar embarazada incluso manteniendo relaciones durante el ciclo menstrual.
Y el echo de que no eyacule dentro tampoco evita los embarazos ( es la famosa marcha atrás padre de tantos niños del mundo) incluso antes de eyacular se sueltan pequeñas gotas casi imperceptibles que pueden producir la concepción. ( De ahor el refrán antes de llover chispea)
Para tener relaciones seguras deberías usar el preservativo si la pareja es estable y no queréis usar preservativo ir a un centro de salud o al ginecóloga donde os recetaran píldoras, diu, ... etc pero con ambas practicas de continuar puede quedar embarazada en cualquier momento o tener suerte y o uqedar pero es un riesgo, yo no lo aconsejo al igual que tomar la píldora del día después que se puede tomar puntualmente pero no de continuo porque porvoca grandes alteraciones hormonales que no benefician al cuerpo así que cuidado de no abusar, mejor prevenir

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas