Riesgo de embarazo

Hola, hace una semana realicé una penetración durante 20 segundos aproximadamente y enseguida saqué mi pene y me puse el preservativo, no hubo eyaculación pero al estar en sus días fértiles, quiero saber si existe un riesgo de que por esos 20 segundos de introducción se quede embarazada. Espero respuesta. Gracias

2 respuestas

Respuesta
1
El pene segrega un liquido conocido como liquido preseminal, este posee Espermatozoides, así que el hecho de no haber eyaculado no implica que se libera de riesgo, por el contrario sigue existiendo riesgos, yo te sugiero se haga la prueba de embarazo porque existe el riesgo.
Gracias por contestar. He leído en otros foros que existen estudios que dicen que el liquido preseminal solo contiene espermatozoides si anteriormente se a eyaculado y no se a limpiado con orina etc.. si no ha existido una eyaculación previa no existen espermatozoides, ¿eso es cierto?
¿Y aún existiendo espermatozoides el mero echo de estar simplemente 20 segundos da tiempo a una fecundación? Gracias
La cosa es que existe mayor riesgo de que el liquido preseminal contenga espermatozoides activos si este se produce luego de alguna eyaculación, ya que la limpieza de la uretra seguramente arrastre semen de la eyaculación anterior. Pero de igual manera existen espermatozoides en este liquido.
Aunque la probabilidad es muy baja de igual manera existe, otra cuestión importante para que tomes en cuenta es que te cuides, pues no solo existen peligros en el embarazo, si no el riesgo de contraer ETS.
Respuesta
1
No porque no hubo eyaculación, no importa el tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas