Duda sobre anticonceptivos

Hola, tengo la siguiente pregunta hace 7 meses tomaba microgynon suave y en el mes de mayo las suspendí, esto me ha producido un retraso al finalizar Junio, pero quiero regularme de nuevo y cambiar de pastillas. Estaría mal si comienzo a tomarlas aun sin tener mi regla, quiero regular mi ciclo de nuevo. Gracias.

4 Respuestas

Respuesta
Para que la pastilla sea efectiva debe tomarse de acuerdo a tu periodo, de otra manera tardará en estabilizarse y mientras presentará in desajuste hormonal y mayor irregularidad.
Respuesta
Para volver a iniciar el uso de cualquier pastilla anticonceptiva debes hacerlo el día que baje tu regla. Es lo más indicado.
Respuesta
La pastilla te la tienes que tomar JUSTO el día que empiezas a manchar.
Respuesta
¿Cómo estas?
Lo máximo que puedo recomendarte, es que para comenzar a tomar de nuevo pastillas anticonceptivas, deberías ir a tu ginecólogo para que vuelva a realizarte un examen físico para volver a consumirlas, te digo porque...
En una de esa como tuviste problemas con microgynon, quizá te la cambias por otras pastillas de un contenido hormonal más suave, de esa manera, vas a poder regularizarte con tu ciclo y a la vez estarás protegida anticonceptivamente. ¿Si?
Éxitos, por favor si no tienes más preguntas finaliza y califica tu respuesta.
Hola, bn gracias.
Pues quise empezar a regularme con Diane, y me tome la primera pastilla el martes, y ayer miércoles me bajo la regla, y aunque no es un flujo abundante se sienten un poco los cólicos puede ser normal que solo con una haya pasado eso, ¿o se debe a que en realidad quizás me iba a bajar justo por estos días y la pastilla ayudo? Gracias
Mmm no es raro, no la deberías haber tomado... ahora si ya no te aconsejo que vayas al ginecólogo, te diría que vayas si o si... porque no te cayo bien la pastilla, y ese sangrado no es menstrual, ya que al tomar la pastilla no te debería haber bajado cuando hay un cambio hormonal tan rapido..
Éxitos por favor finaliza y califica tu respuesta.